• Gobierno de BCS contempla nuevas oficinas para el municipio.
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San José del Cabo, Baja California Sur. Las oficinas de la Secretaría de
Finanzas de Baja California Sur (BCS), dentro del edificio conocido como
"Pedrín" en San José del Cabo (SJC) dejarán de operar en los próximos
meses para el pago y recaudación de obligaciones con el Gobierno Estatal, al
ser insuficientes por la alta demanda de servicios.
En reciente entrevista el representante del gobierno estatal en Los Cabos,
Samir Savin Ruiz, explicó que Los Cabos representa el 30% del padrón vehicular
total del estado, con 222 mil registros aproximadamente y en este inmueble se
atienden, entre otros trámites, expedición de licencias, placas, tarjetas de
circulación y pagos de revistas.
Por ello, recientemente el Congreso de Baja California Sur exhortó a la
Secretaría de Finanzas a gestionar una nueva ubicación para estos servicios.
"Se trabaja en un análisis para otra propiedad. El Edificio Pedrín
históricamente ha sido muy útil, eficaz en su momento, sin embargo, la cantidad
de contribuyentes y usuarios que acuden diariamente ha ido creciendo año con
año y como Gobierno del estado existe la obligación por buscar lugares
accesibles, con estacionamientos, para ofrecer más y mejores servicios
estatales", declaró el representante
Con ello, el Edificio Pedrín seguirá en uso del Gobierno del Estado pero
únicamente como un módulo de atención y no como una sede para realizar el pago
de obligaciones.
No descartó que el Centro de Convenciones "G20" pueda ser una
solución a este problema - ya que antes se planteó esta sede como una posible
ciudad administrativa - sin embargo, este sitio sigue bajo contrato de
arrendamiento y dependerá de esta situación el uso que se dé para el
centro.