• El proyecto incluye el embellecimiento de la zona centro y que los restaurantes extiendan sus negocios hasta las banquetas.
San José del Cabo, Baja California Sur. La
Asociación de Empresarios de Los Cabos ha impulsado desde el año pasado
trabajos para renovar la imagen de la zona centro de la delegación de Cabo San
Lucas (CSL), uno de los puntos más turísticos de todo el municipio, pero que
reportó en el 2024 un detrimento de hasta el 50% en sus ventas.
En colaboración con autoridades
delegacionales y municipales lograron comenzar con una primera fase en febrero
de este año que dé inicio solo comprendía la limpieza de calles, pintura en
banquetas y cambios de luminaria y vegetación.
Ahora avanza con el programa de
"Caminando Cabo" que desea impulsar al visitante a recorrer las
calles para que conozca la variedad de negocios y la derrama económica sea
mayor, a través de la "extensión" de los servicios de alimentos a las
calles, como ya se realiza en otros destinos turísticos o principales avenidas
de las grandes urbes.
También contempla detalles desde el cambio
de botes de basura, hasta cambios a la infraestructura como la ampliación de
las mismas banquetas, destinar zonas de descanso con sombra y bancas, decorar
con arte las fachadas de los comercios y hasta la instalación de un letrero de
"bienvenida" para los visitantes.
"Es un proyecto que se tiene pensado hacerlo en menos de tres
meses, esperamos que se pueda dar un programa piloto y es un proyecto con el
cual está pensando una derrama económica, que el turista camine en el Centro de
CSL, también el local", comentó Gustavo Laborde, presidente de la
asociación.
Con estos cambios esperan para antes de
terminar el año ver un aumento de hasta el 30% en las ventas y derrama
económica.