Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 14 de octubre de 2024

Descarta el Congreso de BCS auditoría a la pasada legislatura

• Descartaron la auditoría al argumentar que no existieron crisis o problemas graves que lo justifiquen, al destacar el buen trabajo y la estabilidad política lograda, indicó Van Wormer Castro.

Descarta el Congreso de BCS auditoría a la pasada legislatura

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local Eduardo Valentín Van Wormer Castro reveló mediante entrevista con Diario El Independiente que la actual legislatura de Baja California Sur (BCS) no llevará a cabo una auditoría a la administración de la anterior legislatura, es decir la décimosexta.

 

Según el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) explicó que no hubo hechos significativos o considerables que ameriten una revisión, a diferencia de lo sucedido en la décimoquinta, la cual sí llegó a enfrentar una auditoría por problemas internos y de administración.

 

El legislador morenista, quien también fue parte de la décimosexta legislatura, resaltó que no existen razones para iniciar una auditoría, ya que el trabajo realizado por sus compañeros y compañeras legisladoras fue eficiente y no generó controversias.

 

“No hay necesidad realmente. Hay un excelente resultado del trabajo que generó la pasada legislatura. La situación política y administrativa del Congreso se mantuvo estable durante los 3 años del periodo” agregó.

 

El diputado reconoció que en la décimoquinta legislatura sí hubo una necesidad clara de auditoría debido a una serie de crisis internas, que escalaron niveles de agresión política, física y verbal entre los ahora ex legisladores.

 

“Hubo la necesidad de aclarar muchos asuntos y muchos temas específicos, como conflictos políticos y administrativos que llevaron a una revisión detallada en ese momento” dijo a este matutino.

 

Durante la entrevista, Van Wormer Castro destaca el esfuerzo conjunto de los legisladores de la décimosexta legislatura, lo que permitió, según él, establecer un Congreso con “una administración sana, un control político estable, equilibrado y, sobre todo, bien representado” precisó.

 

En cuanto a la nueva legislatura, la décimoséptima, el diputado subraya que la responsabilidad principal será continuar con la estabilidad alcanzada y avanzar en los temas pendientes.