Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Proyecta SEPUIMM la construcción de otro puente en vado El Vaquero

• La titular de SEPUIMM reveló que existen planes para la construcción de la nueva infraestructura para el 2025 con una inversión mayor a la del bulevar Colosio.

Proyecta SEPUIMM la construcción de otro puente en vado El Vaquero

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) de Baja California Sur (BCS) informó a Diario El Independiente que la administración estatal tiene planes para construir un puente nuevo en el vado El Vaquero, para el año 2025.

 

Carolina Armenta Cervantes, titular de la dependencia, informó que el proyecto está en proceso de revisión y análisis junto con otras posibles construcciones del mismo tipo en otros puntos de Baja California Sur.

 

Además la funcionaria estatal detalló que el citado puente implicaría una inversión mayor en comparación con el puente de cajón que actualmente se encuentra en construcción en el bulevar Colosio y Toronja de la colonia Indeco.

 

"Queremos hacer otros puentes; ahorita el que traemos en mente es el puente del vado de El Vaquero, que esperamos programar para el año que viene. Estamos revisando qué otro puente pudiéramos llegar a hacer. Sería una inversión importante, son obras de una inversión más grande, pero sí estamos planificando. El gobernador quiere dejar varios puentes antes de que se retire".

 

Respecto a la planificación de estos proyectos, expuso que forma parte de los esfuerzos del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, por mejorar la infraestructura antes de finalizar su gestión, por ello, indicó, la construcción del puente se está considerando cuidadosamente, debido a la magnitud de la inversión requerida.

 

"Estamos revisando qué otro puente pudiéramos llegar a hacer. Sería una inversión importante, son obras de una inversión más grande, pero sí estamos planificando. El gobernador quiere dejar varios puentes antes de que se retire".

 

Por otro lado, respecto al anuncio que realizaron tiempo atrás, que abría la posibilidad de construir un puente sobre el tramo carretero de la cola de la ballena hacia el aeropuerto, que frecuentemente se inunda por las lluvias, Armenta Cervantes señaló que dicha área sale de la jurisdicción del estado, por lo que corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentar un análisis y proyecto en la zona.