Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Frente Nacional por la Familia protesta contra la Ley de Infancias Trans en BCS

• Cerca de 50 personas se congregaron en el lobby del gobierno estatal solicitando al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que revise y vete la recientemente aprobada Ley.

Frente Nacional por la Familia protesta contra la Ley de Infancias Trans en BCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Este martes, un grupo de cerca de 50 personas simpatizantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) Baja California Sur (BCS) se manifestaron en el lobby del gobierno del estado solicitando al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío que revise y, en lo posible, vete la recientemente aprobada Ley de Infancias Trans.

 

Durante la manifestación, Rafael Loera Vázquez, presidente de la organización, sostuvo que la iniciativa cuenta con una laguna legal, por lo que solicitaron que se pongan candados específicos para evitar mal uso de la misma.

 

También cuestionó el nivel de conocimiento que tienen los niños sobre su vida, ejemplificando que "no pueden comprar alcohol, manejar, firmar documentos, votar, etcétera, entonces ¿cómo podrán entender el cambio de sexo?"

 

“Solicitarle al gobernador que haga lo correcto, que vete esta ley que está mal fundamentada, tiene muchas lagunas legales, no está bien armonizada y lo tiene que hacer, así lo hizo el mes pasado también con la ley que se trataba de la adopción homoparental, también la vetó, ¿por qué?, Porque no estaba bien armonizada. Son leyes que tienen que estar bien armonizadas y tienen que estar bien preparadas para que no haya lagunas legales que puedan perjudicar al menor”.

 

Además, Loera Vázquez criticó que los diputados legislen en beneficio de un grupo minoritario en específico, aludiendo que existen otros temas pendientes y de mayor interés que son prioridad para una mayoría ciudadana y pidió que se ejerza el respeto al derecho del grueso de la población.

 

“Que ahora todas las leyes quieren ser aplicadas a través del LGTB y ahora, verdaderamente se está imponiendo el LGTB para gobernar a toda una nación a través de leyes que van, sí, directamente privilegiando a se sector, porque es lo que están haciendo, se está privilegiando un sector que es una minoría, es el nueve el nueve por ciento de nuestra sociedad”.

 

“Ahora dicen que hay que ser un gobierno equitativo, en donde se gobierne para todos, pero en todo lo que llevamos en esta legislatura, todo lo que se aprueba es sobre cosas de género, sobre LGTB, todo eso es lo que se está aprobando y votando, por eso yo le digo y le hago esta invitación al gobernador, para que revise esa ley para que encuentre todas estas incongruencias”.

 

Pasados unos minutos, los integrantes del FNF entraron con gritos y empujones al interior de la oficina de gobierno, donde fueron detenidos por el personal de seguridad; posterior al percance, un comité de la organización sostuvo un encuentro con el titular de la Consejería Jurídica, quien se comprometió a transmitir al gobernador del estado su petición de veto, así como la solicitud de audiencia.

 

Asimismo, dentro de las expresiones vertidas en la citada manifestación, los asistentes amenazaron que en el escenario donde el jefe del ejecutivo no ejerza el veto solicitado por la dirigencia y simpatizantes del FNF, cerrarán las puertas del Congreso del Estado para evitar que el pleno sesione una vez que concluya el periodo de receso y con ello, declararlo “Congreso inconstitucional”.