Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Por falta de funcionarios retrasan apertura de casillas en La Paz

•En la casilla ubicada en el Fraccionamiento Altamira, la apertura les ha llevado casi una hora, por que funcionarios han llegado tarde o no han acudido, lo que ha provocado enojo en ciudadanos que hacen fila desde las 7 de la mañana de este domingo

Por falta de funcionarios retrasan apertura de casillas en La Paz

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Hacia las 0830 horas  casillas en La Paz, Baja California Sur siguen instalándose aunque con ausencia de funcionarios, lo que ha retrasado los trabajos y provocado molestia entre los ciudadanos que comenzaron a hacer fila desde las 0700 horas de este domingo. 


Una situación similar se reporta en Los Cabos. Ambos municipios concentran la mayor cantidad de electores de Baja California Sur. 


En recorridos de Diario El Independiente se observa también un dispositivo de seguridad, que contempla la vigilancia en colonias, sobre todo del sur del municipio paceño, de parte de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal. 


En BCS se renovarán todos los cargos, excepto la gubernatura que encabeza Victor Castro Cosío, de extracción morenista, de quien hacia las 10:00 hora local se contempla su votación en una casilla en esta ciudad capital. 


En la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, que se desarrolla en estos momentos -08:30 hora local - las autoridades electorales han convocado a la ciudadanía a acudir a los centros de votación y ejercer su derecho al sufragio, y han destacado la importancia de la participación ciudadana, sobre todo de jóvenes.