Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

MORENA denunció presuntos actos ilícitos del PAN; careció el partido de estadísticas precisas

• El presidente de MORENA en Baja California Sur, reveló que el partido registro irregularidades cometidas por el PAN, actos ilícitos en materia electoral, aunque admitió que aún no contaban con estadísticas precisas ni la formalidad de estas denuncias debido a que estaban en revisión por la autoridad electoral.

MORENA denunció presuntos actos ilícitos del PAN; careció el partido de estadísticas precisas

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de una serie de denuncias interpuestas por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur (BCS) en contra el Partido Acción Nacional (PAN), por presuntos actos ilícitos en materia electoral, Guillermo Guzmán Cota, presidente del partido guinda, en rueda de prensa reconoció que no cuentan con una estadística detallada con la cantidad de denuncias interpuestas ni las que han procedido con formalidad.

 

Aclaró que, aunque su partido había registrado diversas actas de incidencia, aún no se habían formalizado como denuncias específicas ante las autoridades electorales.

 

"Denuncias, como tal, nosotros no hemos realizado una denuncia como partido. Lo que se hace es que se levantan las actas de incidencia y, con base en nuestro equipo jurídico, se determina cuál procede, cuál no, y cuál vamos a llevar al instituto".

 

En cuanto al número de denuncias presentadas, Guzmán Cota admitió que no contaban con una cifra exacta debido a que el proceso aún estaba en curso.

 

"Un número, no lo tengo en este momento porque todavía está un proceso transcurriendo. Sí, pudiera ocurrir todavía toda una serie de incidentes de aquí a que se termine el conteo de la última casilla".

 

El presidente de MORENA subrayó que las actas de incidencia estaban siendo revisadas por su equipo jurídico para determinar cuáles procedían y cuáles serían formalmente presentadas ante el instituto electoral.

 

Con el proceso electoral en marcha y la revisión de las incidencias aún en curso, indicó que se esperan nuevos desarrollos y posibles acciones legales conforme avance el conteo de votos y se resuelvan las actas electorales computadas.