Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Inicia PGJE pláticas de prevención de delito de secuestro y extorsión en jóvenes

• Estas charlas son impartidas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y tienen como objetivo informar y educar a estudiantes sobre los peligros del secuestro y la extorsión, así como proporcionarles herramientas prácticas para prevenir estos delitos.

Inicia PGJE pláticas de prevención de delito de secuestro y extorsión en jóvenes

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por aumentar la seguridad y la concienciación entre los jóvenes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) se une a la “Campaña de Seguridad Personal para el Delito de Secuestro”, impulsada por la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) y ha comenzado a impartir pláticas sobre la prevención del secuestro y la extorsión en centros educativos.

 

Estas charlas son impartidas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y tienen como objetivo informar y educar a estudiantes sobre los peligros del secuestro y la extorsión, así como proporcionarles herramientas prácticas para prevenir estos delitos.

 

Durante las sesiones, los expertos de la UECS explican las distintas modalidades de secuestro y extorsión, cómo identificar situaciones sospechosas, y las medidas que deben tomar si se encuentran en peligro. Además, se enfatiza la importancia de la comunicación abierta con familiares y autoridades, y se proporcionan recursos y contactos para pedir ayuda en caso de emergencia.

 

Esta semana, se inició con las charlas en el Colegio California, además de las charlas, la PGJE distribuye material informativo y preventivo entre los estudiantes, incluyendo folletos y guías que detallan pasos a seguir en situaciones de riesgo.

 

Las pláticas continuarán en las próximas semanas, llegando a más instituciones educativas, reafirmando así el compromiso de la PGJE con la prevención de los delitos para crear entornos más seguros.

 

Para obtener más información sobre estas pláticas y otros programas de prevención, se puede contactar a la PGJE a través de sus canales oficiales.