Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Hay seguridad y certeza en el PREP: Palacios Espinoza

•Será a partir de las 8 de la noche cuando se podrá dar seguimiento a los primeros resultados electorales en Baja California Sur PREP, mientras que en l federal será a partir de las 10 de la noche.

Hay seguridad y certeza en el PREP: Palacios Espinoza


La Paz, Baja California Sur.- Alejandro Palacios Espinoza, Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS) dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estará disponible a partir de las 20 horas, donde se podrá dar seguimiento a los primeros conteos sobre las elecciones para presidencias municipales y diputaciones locales.


Palacios Espinoza aseguró que este programa es seguro y ofrece certeza a la población sobre los resultados que estarán visualizándose mediante esta herramienta digital la cual se podrá consultar en www.prep2024.ieebcs.org.mx


Indicó que es un programa donde se arrojarán porcentajes por candidato y por partido, además que como novedad los ciudadanos podrá visualizar las actas de conteo para mayor transparencia “no hay margen de error” indicó. 


Dijo que este programa está totalmente auditado, además de tener un sistema de seguridad digital altamente calificado para que no existan intromisiones de ningún tipo en la web y que puedan alterarse los resultados “Para tranquilidad de todas y todos, este programa ofrece seguridad del 99%” finalizó.


Cabe destacar que el PREP a nivel nacional arrancará en punto de las 22 horas, donde se podrá visualizar los resultados de la presidencia de México, Senadurias y Diputaciones Federales.