Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Detienen a pareja con posesión de listados nominales y credenciales del INE; se presume compra de votos

El presunto ilícito ocurrió en las calles Palo de Arco, entre Palo Blanco y Torote, en la colonia El Cardoncito; la pareja fue puesta a disposición de las autoridades.

Detienen a pareja con posesión de listados nominales y credenciales del INE; se presume compra de votos


La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 2 de la tarde de este 2 de junio, la policía municipal de La Paz realizó la detención de dos personas, una de sexo femenino y otra del sexo masculino, que presuntamente realizaban la compra de votos. El ilícito ocurrió en la colonia El Cardoncito.


También se llevó a cabo el aseguramiento de un automóvil tipo camioneta de la marca Ford, de la línea Explorer, de color rojo vino, en inmediaciones de la citada colonia Agua Escondida.


De acuerdo con los informes preliminares dados  Diario El Independiente, la pareja, señalada de poseer una lista nominal y una cantidad importante de credenciales, fueron señalados por incurrir en la práctica delictiva, por tal motivo fueron puestos a disposición de las autoridades en la materia.


El sitio fue acordonado por elementos de Seguridad Pública municipal, mismos que aseguraron dicho vehículo con sus tripulantes a bordo. Por el caso mencionado, se prevé que en las próximas horas se determine la situación jurídica a la que serán sometidos y con ello, la sentencia a la que serán acreedores.


Es importante mencionar que este domingo 2 de junio, según el Instituto Estatal Electoral (IEE BCS) se disputan 79 cargos de elección popular, entre los que se encuentran 5 alcaldías de Baja California Sur; 21 Diputaciones Locales, de las cuales, 16 serán de mayoría relativa y 5 de representación proporcional -plurinominales-; 5 Sindicaturas; y 48 Regidurías.


En la contienda, de acuerdo con la dependencia, participan 13 partidos políticos; de éstos, 7 cuentan con registro nacional y 6 con registro local, en las que poco más de 613,595 personas votarán en esta jornada electoral.