Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Desconoce SEPUIMM intención del Ayto de La Paz de convertir la calle Zaragoza en área peatonal

• Armenta Cervantes aseguró no estar informada sobre la propuesta que había planteado meses atrás la ex presidenta municipal, Martha Judith Paez Osuna.

Desconoce SEPUIMM intención del Ayto de La Paz de convertir la calle Zaragoza en área peatonal

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó mediante entrevista con Diario El Independiente que no tiene conocimiento sobre la propuesta del Ayuntamiento de La Paz, para cerrar el paso vehicular en la calle Ignacio Zaragoza, ubicada en la zona Centro de la ciudad, para convertirla en una vialidad peatonal.

 

Semanas atrás, la ex presidenta municipal de La Paz, Martha Judith Paez Osuna, había anunciado la intención de su administración en transformar la calle Ignacio Zaragoza en una calle peatonal; esta propuesta se presentó mediante una declaración ante medios de comunicación, y destacó el potencial beneficio para el tránsito peatonal y el desarrollo económico de la zona Centro.

 

Sin embargo, en una reciente entrevista con Diario El Independiente, la servidora pública estatal manifestó su desconocimiento sobre este proyecto.

 

"No sabía de este proyecto, la verdad. Son buenas ideas decir 'vamos a hacer una calle peatonal', siempre y cuando se vea la funcionalidad de la vialidad, y también hay que socializar el proyecto”.

 

Armenta Cervantes subrayó la importancia de someter cualquier proyecto de esta naturaleza a una revisión exhaustiva y a un proceso de consulta pública, e indicó que, antes de proceder con la peatonalización de una calle, es crucial evaluar su funcionalidad y considerar el impacto en la movilidad y el medio ambiente; además, hizo énfasis en la necesidad de involucrar a la comunidad y otros actores relevantes en la planificación y decisión final.

 

En este caso, sostuvo, es importante que exista una coordinación interinstitucional para captar todas las expresiones ciudadanas y que ellas determinen la decisión final sobre el desarrollo de la misma, debido a que podría afectar el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos, según sus criterios.