Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Como “irresponsable” calificó la CANIRAC a la cantante Paulina

La cantante que cobró más de 2 mdp, llegó más de una hora tarde al evento gastronómico; además, modificó cláusulas del contrato de último momento, afectando la organización del festival.

Como “irresponsable” calificó la CANIRAC a la cantante Paulina



La Paz, Baja California Sur.- Julia Lorena Hinojosa Oliva, consejera regional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación La Paz, informó a Diario El Independiente que la organización del evento "La Pazión por el Sabor" se vio afectada debido a un retraso no previsto por parte de la cantante Paulina Rubio, a quien señalan de “irresponsable”, por modificar la logista del festival.


Sostuvo que, a pesar de la satisfacción general por la calidad del evento, tanto empresarios como asistentes se llevaron una experiencia amarga con el show, al detallar que "La Chica Dorada", cobró 2 millones 200 mil pesos por una hora y media de espectáculo; sin embargo, con las adecuaciones de último momento, complicó el curso natural del evento.


"Un puntito negro que nos pasó que fue la presentación del artista Paulina Rubio que, muy irresponsablemente, tardó más de una hora en presentarse, a pesar de que estaba en la ciudad desde un día antes. Simple y sencillamente, su irresponsabilidad nos vino a retrasar la logística; fuera de eso, tuvimos un talento culinario espectacular. Nosotros cumplimos con mucha comida y bebida, y nadie puede quejarse de eso".


Tras la larga espera, continuó, la cantante finalmente subió al escenario pasadas las 11 de la noche, ofreciendo un show de alrededor de 50 minutos. Este retraso generó nuevos costos no previstos que el sector restaurantero tuvo que asumir, lo que afectó la percepción general del evento.


Aún con el citado suceso, Hinojosa Oliva destacó que la onceava edición cumplió con sus objetivos, brindando una experiencia única que la distingue año con año; asimismo, afirmó que a partir de la edición número 12 van a prever buscar un artista responsable y comprometido con el nivel del festival.


"Les prometemos que vamos a buscar a un artista responsable para el próximo año, mi agradecimiento a todos y cada uno de los que hicieron posible ‘La Pazión por el Sabor’".


Finalmente, la consejera recordó que se cumplió con la entrega de la recaudación que se destinaban a diferentes organizaciones e instituciones de beneficencia pública, como: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) La Paz, Cruz Roja Mexicana, Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (TELETÓN) de La Paz, Corazón de Niño AC, y Centros de Integración Juvenil.