Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Castro Cosío: Aeronave que se despistó pertenece al Gobierno del Estado

• El ejecutivo estatal confirmó que salió ileso tras el incidente con la avioneta; indicó que ésta sufrió una falla en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto de La Paz.

Castro Cosío: Aeronave que se despistó pertenece al Gobierno del Estado

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, informó sobre un incidente que vivió y que tuvo lugar durante el aterrizaje de una de las tres aeronaves del Gobierno del estado, al llegar al aeropuerto de La Paz.

 

La aeronave en la que viajaba, expuso, experimentó una falla en el tren de aterrizaje, lo que provocó que se tomaran medidas para realizar un aterrizaje forzoso sin mayores consecuencias para los ocupantes.

 

De acuerdo con los informes preliminares de este miércoles, el incidente fue causal del cierre temporal del Aeropuerto Internacional de La Paz, generando así una serie de especulaciones de la población que se encontraba en las citadas instalaciones.

 

“Es el avión más chico. Es un avioncito que tiene algún tiempo. La ambulancia la están arreglando, esa no la usamos. La usamos solo para las emergencias que ha funcionado muy bien, y este avioncito falló el tren de aterrizaje y nos dio varios tumbos, y nos asustó a los 3”.

 

El jefe del ejecutivo también sostuvo que el suceso fue operado y atendido profesional y efectivamente por parte de los elementos de bomberos aeroportuarios y la misma administración.

Por otro lado, Castro Cosío aseguró que la aeronave en la que viajaba pertenece a la administración estatal, y confirmó que ésta es propietaria de otras dos unidades, una de ellas, la ambulancia aérea, mismas que se encuentra en revisiones y mantenimientos reglamentarios.

 

“Hay otro, Turbo Commander, que es más grande, pero ese tuvo una falla en la pantalla y la van a revisar porque no puede quedarse así. En ese proceso están. A este avión se le había dado mantenimiento; sí, se le da mantenimiento de acuerdo a las leyes de aviación, que son muy estrictas. Son revisados permanentemente y aquí algo sucedió”.

 

Por último, el gobernador reafirmó que en los próximos días obtendrá un resultado técnico detallado sobre las fallas que presentó la aeronave durante el vuelo y aterrizaje de la misma, para lo cual, sostuvo, se dará cobertura a través de un seguro.