Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Anuncia Quiroga Romero cambios en el gabinete de su próxima gestión

• Si bien la presidenta municipal electa realizará modificaciones, también confirmó que algunos servidores públicos podrían repetir funciones dentro del periodo 2024-27.

Anuncia Quiroga Romero cambios en el gabinete de su próxima gestión

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de regresar a sus actividades en la administración municipal, Milena Paola Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz reelecta, anunció que durante su próximo periodo administrativo del Ayuntamiento 2024-27 implementará varios cambios en su gabinete; sin embargo, también confirmó que algunos servidores públicos continuarán en sus funciones operativas, asegurando una transición fluida y una administración eficiente.

 

La primera edil sostuvo que los cambios en su equipo de trabajo son necesarios y reflejan una evolución natural en la administración pública; empero, a pesar de estos ajustes, hizo énfasis en que la transición “no será complicada”, ya que muchos proyectos se encuentran en curso y continuarán bajo su supervisión.

 

"Sí va a haber cambios, seguramente los habrá, como ha habido durante el transcurso de la administración. Esta administración todavía no concluye y los cambios, probablemente, sigan dando […] sí, sí podrían repetir funciones algunos funcionarios, y esa transición no va a ser nada complicada porque tenemos mucho trabajo" indicó.

 

En cuanto al proceso de entrega-recepción, Quiroga Romero aseguró que se realizará conforme a los reglamentos y leyes vigentes, entre las que se incluye una revisión exhaustiva de todas las áreas administrativas y jurídicas para garantizar una transición ordenada y transparente.

 

"En realidad esta transición no se debe de sentir, debe ser mínima porque la gente votó por una continuidad y eso es lo que nosotros debemos respetar, que haya continuidad en todos los trabajos […] va a ser a mí misma, pero con un gabinete nuevo, eso es algo importante que merece todo el respeto, y se tiene que cumplir con el reglamento y las leyes. Hay un proceso que ya se inició para conformar la entrega recepción".

 

Uno de los pilares del nuevo periodo administrativo, indicó la alcaldesa, será la continuidad de los proyectos y servicios que “fueron respaldados por los votantes”, por tal motivo, recalcó que existe un compromiso pactado con la ciudadanía para terminar con los proyectos pendientes de la administración, así como los próximos a desarrollarse, mismos que se encuentran en desarrollo para la próxima agenda.