Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Alrededor de mil encuestas “Me escuchas 2024” se han realizado en La Paz

• La directora del SMDIF informó que, de las 10 mil encuestas previstas para niños en el municipio, ya se completaron alrededor de mil, y éstas tienen como objetivo conocer la perspectiva de los infantes sobre el país.

Alrededor de mil encuestas “Me escuchas 2024” se han realizado en La Paz

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Paz dio a conocer que presentaron avances considerables en la aplicación de la encuesta "¿Me Escuchas? 2024". Según Carla Jonguitud Mendarozqueta, directora del SMDIF, ya se realizaron alrededor de mil entrevistas de un total de 10 mil planeadas para el municipio.

 

La servidora pública indicó que esta consulta busca captar las voces y sentimientos de los niños sobre temas que les afectan directamente, también prevé conocer sus preocupaciones y percepciones, tanto en la ciudad como en la zona rural de La Paz.

 

“La intención es preguntarle a la mayor cantidad de niños posibles ¿qué les da miedo?, ¿cómo ven a México?, ¿qué sienten y cuáles serían sus propuestas para mejorarlo?. Es una encuesta que se realiza a través de dibujos y una entrevista, y por supuesto, que se toma en cuenta hasta en iniciativas de ley”.

 

A pesar del progreso, la directora del SMDIF indicó que aún no se conoce la fecha en la que se presentará el informe general de la encuesta por parte del Sistema Nacional del DIF; sin embargo, aseguró que los resultados obtenidos se convertirán en reformas e iniciativas que serán consideradas tanto por legisladores federales como locales.

 

“Nosotros lo estamos haciendo a través de una plataforma de DIF Nacional, todos los datos se están mandando hacia allá y ellos son quienes van a decir cuándo va a hacer el Congreso y cuándo se cierra la encuesta”

 

Es importante señalar que, hasta el momento, no se ha presentado un avance público en materia legislativa sobre las encuestas realizadas en años anteriores, por tal motivo, esta casa editorial buscará a la titular del Sistema Estatal DIF y a los legisladores locales para conocer la evolución y consideraciones de los resultados obtenidos que se reflejen en la ley local.