Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Turismo: Los Cabos el destino preferido por los cruceristas

• El l turismo de cruceros en Baja California Sur muestra contrastes, con un declive en la llegada de navíos a La Paz y Loreto, mientras que Los Cabos continúa atrayendo un número importante de embarcaciones.

Turismo: Los Cabos el destino preferido por los cruceristas

 

La Paz, Baja California Sur.- El turismo de cruceros en Baja California Sur (BCS) presenta una dinámica dispareja entre los municipios del estado, los cuales, marcan una disminución en la llegada de dichos navíos en localidades como La Paz y Loreto, mientras que Los Cabos destaca por atraer a un mayor número de embarcaciones.

 

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, reveló que, al ser Los Cabos un imán para los cruceristas, con al menos 30 atracos programados durante el mes de mayo, han observado una considerable disminución en los otros puertos en la recepción de los buques.

 

“Me parece que quedan unos pocos más para La Paz y Loreto, debe ser un par más, porque efectivamente ya está declinando en esta zona, pero en Los Cabos siguen en mayo, si no mal recuerdo, hay 30 programados para Los Cabos”, afirmó Aguilar.

 

Con dicha situación, expuso el servidor público, analizarán las métricas de la temporada para así, contar con un panorama más amplio a través de los datos duros obtenidos.

 

Por lo anterior, expuso, con información proporcionada por la Dirección General de Puertos en la entidad; la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SEMAR, detalló que desde durante el periodo de enero y febrero, puerto Pichilingue recibió 13 cruceros con poco más de 13 mil; mientras que, en contraste, Cabo San Lucas registró 42 cruceros con aproximadamente 133 mil pasajeros; mientras que el puerto de Loreto solo recibió un crucero con cerca de 3 mil pasajeros.

 

El panorama del turismo de cruceros en Baja California Sur refleja una diversidad de situaciones, con Los Cabos liderando en cuanto a la llegada de navíos, mientras que La Paz y Loreto presentan cifras menores, lo que podría relacionarse con la temporada de huracanes que se avecina.