Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Se incendia frutería de candidato por MC al distrito 2; señalan que fue provocado

Por el suceso, el partido Movimiento Ciudadano solicitó la intervención por violencia electoral al Instituto Estatal Electoral (IEE), con el objetivo de proteger a su candidato.

Se incendia frutería de candidato por MC al distrito 2; señalan que fue provocado

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, un incendio consumió por completo la frutería denominada como "La Abundancia", ubicada en la calle Francisco Mujica y libramiento Juan de Dios Angulo, en la ciudad de La Paz.


El establecimiento, que pertenece a Luis Navarro Hidalgo "El Azote", quien además es candidato a diputado por el distrito local 2 por el partido Movimiento Ciudadano, declaró que estima pérdidas en alrededor de un millón de pesos, atribuyendo la posible intencionalidad del incendio.


“Yo creo que aquí no nos vamos a dejar, ya no nos vamos a volver a poner aquí […] creo que como todo ciudadano, estamos en el derecho de exigirle a las autoridades que nos apoyen, pero sí, vamos a levantar la denuncia y que se haga la investigación correspondiente para que se haga el respectivo deslinde de responsabilidades a través de las investigaciones”.


Por otro lado, señaló que se solicitó el protocolo correspondiente a la protección de candidatos por el acto de violencia ejecutado; en este mismo sentido, lamentó que incrementen los hechos de inseguridad en Baja California Sur, al destacar que ya hay un número considerable de pretensos electorales que se ven en la necesidad de continuar con sus campañas acompañados por escoltas.


Respecto al suceso, el propietario indicó que ya se procedió a dar el parte las autoridades, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el daño y así, determinar la causa y detectar al presunto responsable de los hechos.


Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos registrados la mañana de este jueves 9 de mayo, es por ello que el Subprocurador Regional de Procedimientos Penales Zona Centro, Isaí Josué Arias Famanía, instruyó la inmediata intervención de los expertos de la tetralogía de la investigación, para que el hecho sea esclarecido, empleando los procedimientos periciales respectivos en el lugar de intervención, informó la dependencia.