Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Reconoce Castro Cosío el mal estado de la Transpeninsular

• El gobernador señaló que implementará una serie de medidas y recursos para iniciar con un programa de bacheo, por lo cual, advirtió a locales y turistas que manejen con precaución.

Reconoce Castro Cosío el mal estado de la Transpeninsular

 

La Paz, Baja California Sur.- En las últimas semanas, la ciudadanía de Baja California Sur (BCS) hizo evidente el mal estado en el que se encuentra la carretera Transpeninsular, en distintos tramos, lo cual representa un riesgo para los viajeros y residentes sudcalifornianos que transitan cotidianamente por esta importante vía, y que con el inicio de la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo, el problema se agudiza.

 

En respuesta a tales señalamientos, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que "el mantenimiento de los caminos no ha sido el adecuado", al asegurar que su administración cuenta con recursos excepcionales para atender los llamados emergentes causadas por los huracanes, aunque admitió que el deterioro de la carretera había sido un problema constante y no solo un resultado de eventos climáticos recientes.

 

"Los destrozos, como les decía, hay recursos excepcionales para mejorar las destrucciones que hagan los huracanes […] hay una que silenciosamente se fue dando y el mantenimiento no ha sido el adecuado en este periodo".

 

Para solucionar el problema, el mandatario anunció que ya se estaba trabajando en un programa de bacheo para disminuir los riesgos en la carretera Transpeninsular; sin embargo, advirtió que las reparaciones podrían demorar algunos días en completarse y pidió a la población y a los turistas que conduzcan con precaución durante este periodo.

 

"No puedo anunciar obras, pero hay algunas que van a ser pronto, que nos van a servir; de este tipo".

 

En este contexto, el jefe del ejecutivo reiteró el llamado a los ciudadanos de Baja California Sur y a los visitantes para que extremen precauciones al conducir por la citada vía.

 

Cabe destacar que al momento, el gobierno estatal lleva a cabo la pavimentación y repavimentación de algunas vialidades de la capital del estado, principalmente en las vialidades más importantes de la ciudad, de ahí la importancia del llamado a extremar las precauciones al circular por zonas como la Avenida Luis Donaldo Colosio, Forjadores de Sudcalifornia y Avenida Agustín Olachea.