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Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Para que los ciudadanos vayan a las urnas, empresarios promueven voto a cambio de descuentos y productos

• La campaña Me Veo fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, el más grande que ha tenido nuestro país, de acuerdo con los organizadores.

Para que los ciudadanos vayan a las urnas, empresarios promueven voto a cambio de descuentos y productos

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Estado de México. - La campaña Me Veo promete café gratis, descuentos en productos y en taxis de plataforma a cambio de que la gente vote en la elección del 2 de junio de 2024, cuando se elija al presidente de la República, 9 gubernaturas, diputados, senadores, 31 congresos locales, así como mil 802 alcaldesas y presidentes municipales.

 

Para motivar el voto libre y secreto se “ofrecerá café gratis o descuentos de productos a quienes muestren su dedo marcado de que fue a votar”, explicó Alexandra Zapata, coordinadora de la Campaña MeVeo.

 

Otra de las estrategias es que entre clientes y empleados de las empresas haya una promoción de la importancia de votar en la elección presidencial, dijo la creadora de la campaña MeVeo, que es impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo del Trabajo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Consejo de la Comunicación (CC).

 

La campaña Me Veo fomenta la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, el más grande que ha tenido nuestro país, añadió.

 

Bajo la premisa ¡Elige votar!, esta campaña busca generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de la participación ciudadana en los procesos democráticos del país, como lo son las elecciones federales y locales del próximo 2 de junio de 2024, toda vez que los jóvenes entre 18 y 39 años representan el 50% del padrón electoral en México, de acuerdo con los organizadores.

 

En estas elecciones estarán en posibilidad de votar alrededor de 15 millones de jóvenes por primera vez, por lo que es indispensable motivarlos a participar con pleno respeto a sus preferencias individuales, comentó Alexandra Zapata.

 

La creadora de esta iniciativa hizo un llamado al sector privado para garantizar que todos sus colaboradores puedan votar de manera libre y secreta el 2 de junio; e invitó a aquellas empresas y negocios que están en posibilidad de hacerlo, a que ofrezcan productos gratis a quienes muestren el dedo marcado como indicio de que ejercieron su derecho al voto, siempre con apego a la ley.

 

Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó que “Me Veo es también una voz entusiasta para recordarnos que los ciudadanos tenemos el poder para definir libremente a quienes ocuparán los cargos de gobierno y de representación, y que en este 2024, conforman las elecciones más grandes de la historia”.

 

En la democracia, los ciudadanos elegimos con plena libertad y convicción aquella opción partidista y de candidatura en la que precisamente Nos Veamos representados, recordó el empresario.

 

Por esta razón, aseguró, hoy los empresarios y los trabajadores del país impulsamos la promoción muy activa del voto, para que todos los ciudadanos acudamos el 2 de junio a las urnas, y al ejercer nuestro sufragio, digamos con libertad y orgullo, que con mi voto Me Veo reflejado en la opción partidista y candidatura que he elegido.

 

“Uno de los objetivos principales de esta campaña radica en fomentar la participación de las y los jóvenes mexicanos en el proceso electoral 2024, el más grande que ha tenido nuestro país”, declaró Cervantes Díaz.

 

“Con Me Veo queremos que México demuestra su fortaleza institucional, apoyada en la preferencia de la ciudadanía, para hacer frente con solidez a las exigencias de competitividad y certeza que se van a requerir en este futuro próximo, por la nueva era del nearshoring”, señaló.