Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Padres de familia exigen solución urgente al paro magisterial en BCS

Más de 120 mil alumnos se encuentran sin clases en la entidad, por lo cual, la asociación de padres inició varias reuniones para exigir el derecho a la educación de sus hijos.

Padres de familia exigen solución urgente al paro magisterial en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Se cumplen 3 semanas sin que alrededor de 120 mil alumnos continúen sin clases en Baja California Sur (BCS), es por ello que la asociación de Padres de Familia en la entidad fijó una postura para exigir a la autoridad estatal que cumplan con su obligación y, al mismo tiempo, con el derecho constitucional a educación a la que sus hijos son acreedores.


El presidente de la asociación, Oscar Montaño Ojeda, señaló que existe preocupación entre las madres y padres por el impacto negativo que la situación económico/educativo en la que se encuentran los trabajadores de la educación genera en el proceso educativo de los estudiantes, al cual, indicó que respaldan su lucha, indicó que la autoridad estatal debe actuar conforme a derecho, tal cual lo marca la Ley y, una vez resuelto, evitar que los alumnos sigan perdiendo clases.


"La autoridad tendrá que manejar el tema de acuerdo y apegado al derecho al qué son acreedores los maestros en paro, ya que no es el 100%, porque sí hay maestros que están dando clases, pero esa es minoría. La verdad, mis respetos para ellos. Por lo que aquí observamos, la autoridad tendrá que tomar cartas en el asunto y nosotros, como padres de familia, invitar a los maestros para que ellos regresen ya" indicó Montaño Ojeda.


Por lo anterior, expuso que solicitarán la creación urgente de una mesa de diálogo para buscar en conjunto, una solución que permita a los alumnos recuperar el tiempo perdido y garantizar su derecho a la educación.


Finalmente la asociación de padres de familia en voz de Montaño Ojeda, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que restaure la normalidad en el sistema educativo y evite que los estudiantes continúen siendo daños colaterales por las malas gestiones de las administraciones.