Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

FITUPAZ: Turismo Europeo deja una derrama económica por encima de la del turismo nacional

• La directora del Fideicomiso, indicó que la mayoría de los turistas llegan a través del aeropuerto de Los Cabos, en el cual se ha observado un aumento en la demanda de vuelos directos desde Europa, lo que abre nuevas oportunidades para promover la diversidad de experiencias que ofrece Baja California Sur en el mundo.

FITUPAZ: Turismo Europeo deja una derrama económica por encima de la del turismo nacional

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), Luz María Cepeda Esquerra, dio a conocer mediante entrevista con Diario El Independiente que el turismo europeo que visita a esta ciudad capital, tiene preferencia por estadías más largas en comparación con los turistas nacionales y americanos, al señalar que, la comunidad europea optan por extender sus viajes para explorar diferentes puntos del estado.

 

En este contexto, comentó que el turismo internacional juega un papel crucial en la economía local, al ser la ciudad de La Paz un emergente como un destino atractivo para los viajeros europeos que buscan experiencias auténticas y prolongadas, donde puedan relajarse, descansar y disfrutar en tranquilidad.

 

"El turista europeo tiene estadías prolongadas, o sea, son más prolongadas que una nacional o un turista norteamericano, donde ellos están en un promedio se hospedan entre dos y cuatro noches, mientras que el Europeo tiene un viaje más largo y tienen otro esquema vacacional donde pueden estar hasta un mes" indicó la directora.

 

Esta tendencia, expuso Cepeda Esquerra, genera nuevas oportunidades para la ciudad capital y los pueblos cercanos, al señalar que, aunque la mayoría de los turistas llegan a través del aeropuerto de Los Cabos, se ha observado un aumento en la demanda de vuelos directos desde Europa hacia la entidad sudcaliforniana.

 

Incluso, advirtió que esto ha permitido a La Paz posicionarse como un destino complementario, ofreciendo una experiencia más auténtica en comparación con destinos más concurridos como Los Cabos.

 

"La Paz un poquito más relajado es un poquito más auténtico un poquito más. Pues tranquilo, no. Y es algo de lo que nos hace especiales" indicó a este matutino.

 

A pesar de contar con una infraestructura hotelera más limitada en comparación con Los Cabos, dijo, La Paz ofrece una experiencia que los turistas ven más atractiva para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza y playas aptas para nadar; incluso, agregó que, debido a la apertura de vuelos directos desde Frankfurt hacia Los Cabos, permite el aprovechamiento de oportunidades para promocionar la región y atraer a un número mayor de viajeros que pueden combinar sus destinos durante sus planes vacacionales o de trabajo.