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Hoy es viernes, 26 de julio de 2024

Diputado llama a SEP y docentes a optimizar el tiempo para recuperar clases perdidas por manifestaciones

José María Avilés Castro señaló que existe la necesidad de establecer esquemas para recuperar el tiempo perdido tras el paro de 36 días; además, subrayó la importancia de optimizar el tiempo y la autonomía curricular de las escuelas para evitar la pérdida del año escolar.

Diputado llama a SEP y docentes a optimizar el tiempo para recuperar clases perdidas por manifestaciones



La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Baja California Sur (BCS), José María Avilés Castro, reconoció que es importante optimizar el tiempo para recuperar las clases perdidas en Baja California Sur debido al paro de 36 días que se realizaron en los niveles preescolar, primaria y secundaria.


Señaló que, tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado como el personal docente, deberán buscar y establecer esquemas que permitan a los estudiantes no perder el año escolar y recuperar las actividades de las asignaturas que no recibieron.


"Yo creo que tienen que optimizar el tiempo. A mí me parece que la optimización del tiempo tiene mucho que ver; ya han habido otras ocasiones en que se han buscado opciones para poder ver cuáles son los contenidos básicos que te permiten acceder a otros" indicó Avilés Castro.


El diputado también mencionó que cada escuela, dentro de su autonomía curricular y responsabilidad, deberá determinar el procedimiento adecuado para dicha recuperación de tiempo.

Aunque no especificó cuál sería ese esquema, Avilés Castro mencionó que algunos maestros podrían utilizar los fines de semana o la modalidad en línea para trabajar con los estudiantes en contenidos específicos.


"Yo espero que tengan el talento y la responsabilidad para buscar el esquema que permita no perder el año y recuperar lo más que se pueda" agregó.


Por esta situación, las madres y padres de familia se mantienen en la espera para conocer el actuar de las autoridades educativas y del personal docente para garantizar que los estudiantes no se vean afectados en sus resultados académicos por el paro escolar y, finalmente, puedan completar sus estudios de manera adecuada.