Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Continúan investigaciones por tomas clandestinas de agua en La Paz

• Tras la detección de tomas clandestinas y tinacos en la vía pública instalados por una empresa de venta de uniformes, OOMSAPAS La Paz continúa realizando investigaciones sobre el uso no autorizado del agua.

Continúan investigaciones por tomas clandestinas de agua en La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las tomas clandestinas y la instalación de dos tinacos en la vía pública, detectados a una empresa de venta de uniformes, en 2023, la directora del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Zulema Guadalupe Lazos Ramírez, informó a Diario El Independiente que la dependencia continúa investigando qué comercios y empresas persisten en realizar malas prácticas.

 

La funcionaria señaló que, aunque el establecimiento cercano a las oficinas de OOMSAPAS era el único identificado hasta el momento, se mantenían las investigaciones en curso sobre la detección de equipos que no están registrados ante la autoridad de Agua Potable.

 

“Nosotros seguimos investigando eso porque pensamos que puede haber muchas más de estas tomas clandestinas que ponen tinacos en la vía pública; sin embargo, ese establecimiento, que está muy cerca de aquí, es el único que hemos encontrado al momento. Seguimos investigando y, bueno, sigue un procedimiento ese comercio”.

 

Lazos Ramírez expuso que dichos actos representan un problema serio para la gestión del agua en la ciudad, debido a las irregularidades que esto plantea por la evasión en los pagos del suministro, por ello, sostuvo que es necesario mantener una supervisión rigurosa para identificar y sancionar a quienes infringen las normas sobre el uso del agua.

 

En cuanto al procedimiento administrativo en contra la empresa de venta de uniformes, indicó, sigue su curso; no obstante, detalló que todavía no se ha llegado a un resolutivo definitivo por las revisiones legales en las que se encuentra implicada.