Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Claudia Sheinbaum dejó claro que AMLO y MORENA llegaron al poder por ambición personal: PAN BCS

Dichas declaraciones, expuso la secretaria nacional de promoción política de la mujer del PAN reflejan la realidad del panorama político mexicano, al afirmar que es la primera vez que una figura prominente dentro de MORENA admite en un evento público un motivo detrás de las aspiraciones electorales de los personajes emanados del partido guinda.

Claudia Sheinbaum dejó claro que AMLO y MORENA llegaron al poder por ambición personal: PAN BCS



La Paz, Baja California Sur.- Laura Esquivel Torres, secretaria nacional de promoción política de la mujer en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, celebró que la candidata a la presidencia de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Sheinbaum Pardo, haya reconocido abiertamente que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su partido, llegaron al poder motivados por sus aspiraciones personales y no por el bienestar de los mexicanos.


Dichas declaraciones, expuso, reflejan la realidad del panorama político mexicano, al afirmar que es la primera vez que una figura prominente dentro de MORENA admite en un evento público un motivo detrás de las aspiraciones electorales de los personajes emanados del partido guinda.


"Quiero felicitar a los sudcalifornianos porque deben de sentirse muy honrados de que Claudia Sheinbaum, la candidata de las mentiras, eligió Baja California Sur para aquí decir la verdad, para aquí sí aceptar que López Obrador y MORENA llegaron al poder solamente por una ambición personal" indicó Esquivel Torres.


Además de esta admisión, la directora de promoción política de la mujer destacó que el partido MORENA se ha dedicado a establecer políticas que se implementan desde el gobierno federal, al señalar que, desde su perspectiva, han tenido un impacto negativo en diversas áreas, incluyendo la atención a las mujeres y la gestión de recursos para programas sociales.


"Ustedes, por una cuestión geográfica, son un estado blanco de los huracanes y a MORENA no le ha importado tener ese fondo, literalmente es la diferencia entre la vida y la muerte, y así han quitado muchísimas cosas. A nosotras las mujeres ni que hablar. Nos quitaron las Estancias Infantiles, las escuelas de tiempo completo, le quitaron el recurso a los institutos para las mujeres violentadas, tienen un altero de leyes en el Senado y en Cámara de Diputados en beneficio de las mujeres que no han querido sacar, aun cuando tienen la mayoría; no tienen ningún pretexto para no hacerlo y ahí están" agregó.


La sinceridad de Sheinbaum, dijo la representante del CEN del PAN, enmarca una oportunidad a la ciudadanía en México para que reflexione las propuestas de campaña de las candidatas, y afirmó que, quienes se encuentren en la indecisión, seguramente encontrarán en Xóchitl Gálvez una alternancia atractiva, que les garantizará mejores condiciones de vida.