Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Cerca de 400 elementos de seguridad pública serán desplegados el 2 de junio en La Paz: Ayuntamiento

• El secretario general del Ayuntamiento, aseguró que en colonias de la ciudad se desplegarán los elementos policiacos para darle a la ciudadanía la tranquilidad para salir a ejercer su voto, esto debido a la alta afluencia que se espera en las casillas.

Cerca de 400 elementos de seguridad pública serán desplegados el 2 de junio en La Paz: Ayuntamiento

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Con la proximidad del día de las elecciones, del próximo 2 de junio, el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Jorge Pavel Castro Ríos, anunció que la administración municipal desplegará alrededor de 400 elementos de Seguridad Pública y Tránsito para evitar posibles confrontaciones y discusiones entre el electorado que acudirá a ejercer su derecho al voto.

 

Para este día, comentó, se contemplan más de 30 operativos y recorridos a bordo de los vehículos que estarán desplazándose de casilla en casilla, especialmente en las colonias catalogadas como “tradicionalmente conflictivas”. En estas áreas, señaló, se tienen numerosas casillas contiguas y una alta afluencia de votantes, recibirán especial atención para evitar cualquier controversia.

 

"El Ayuntamiento de La Paz hará lo que le corresponde de manera imparcial, brindando a través de Seguridad Pública y Tránsito los servicios necesarios para que las elecciones se desarrollen en un ambiente tranquilo y democrático. Queremos que la jornada se lleve a cabo de la mejor manera posible, como una verdadera fiesta democrática".

 

Castro Ríos especificó algunas de las colonias que recibirán mayor vigilancia, incluyendo Agua Escondida, El Cardonal, Marqués de León, Lagunitas, Vistahermosa, Ampliación Agustín Olachea y Navarro Rubio.

 

"Sabemos que a veces las pasiones pueden desbordarse y las discusiones pueden surgir. Por ello, la presencia de Seguridad Pública será crucial para resolver cualquier conflicto mediante el diálogo".

Con dicha acción, afirmó Castro Ríos, el Ayuntamiento reafirma su compromiso por apoyar y mantener la imparcialidad, el orden y la seguridad, con la finalidad de que la jornada del 2 de junio se desarrolle sin incidentes.