Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Buenos días, B.C.S.

Mes de mayo el de más festejos, conmemoraciones históricas y sociales del año. El 1 de mayo, el 3, 5, el 10,15, el 23 y el 31 de mayo, y más…*/De los abusos de Banco Azteca.




El 1° De mayo, día del trabajo; el 3 el de la Santa cruz conjuntado con la fundación de la Paz B.C.S., el 5 de mayo por la batalla de puebla; el 10, 15, 23, 31 de mayo, éstos pendientes a tratar en mi periodismo (más otras 20 fechas significativas); órale!, en otra ocasión se las describo. Sobre el 5 de este domingo colocaré un preámbulo y la “reparación” sólo por su divertida letra y música en su honor.


VA PUES UN RESUMIDO TEMA SOBRE EL 5 DE MAYO Y SU CONMEMORACIÓN… Miremos esto: La victoria en la Batalla de Puebla no sólo significó un freno al avance francés, sino que se convirtió en un símbolo de la resistencia del pueblo mexicano ante la invasión extranjera. La valentía de Zaragoza y sus soldados inspiró a la población y reafirmó su espíritu patriótico, demostrando al mundo que México era capaz de defender su independencia. Aunque la victoria en puebla fue temporal, ya que las tropas francesas regresaron un año después y finalmente lograron tomar la ciudad de México, la Batalla del 5 de mayo sigue siendo una fecha de gran importancia para México. Se conmemora como un recordatorio DEL VALOR, LA UNIDAD Y EL PATRIOTISMO DEL PUEBLO MEXICANO, y se considera la segunda fecha más importante del calendario cívico de país, después del 16 de septiembre, Día de la Independencia, con eco en Estados Unidos. (y con eco en la actualidad nuestra por los negros acontecimientos electorales que a diario se presentan en México.


En seguida por razones de espacio entraré a nuestro HORARIO usual de particularidades.


HORARIO. - NARRACIÓN SOBRE EL INJUSTO E INDEBIDO PRODER DEL BANCO AZTECA CONTRA….

Como introducción al presente les compartiré que hace casi un mes comenzó a resonar mi Celular con llamadas insistentes puestas por audio cobrándome un supuesto adeudo, escuché las primeras: una voz grabada me amenazaba cada 10-15Mnts. De que me comunicara con los directivos del Banco Azteca para cubrir la deuda de $29,000 pesos que tengo con su Banco o que sería embargado; caramba, me dije, y me comuniqué al No. Que me indicaron (At’ n a Clientes) a quien le expliqué de que yo jamás les pedí algún crédito, que la voz del audio se refiere en este mi numero de Cel. A un tal JUAN PABLO CASTRO CASTRO a quien ni conozco, ni de recomendación; etc.… inconcebible. Y el caso es yo no tenía forma de parar esta tremenda agresión día y noche; hasta que me llegó- y qué bueno que fue por escrito, en chats a mi número- pues el comunicado que me enviaron por chats era parte del “Corporativo jurídico” del Banco Azteca; mismo que fotoimprimí. Así entonces fui a uno de los Bancos Azteca de aquí a quién expliqué esta mi pesada situación y sin respuesta de allá y con la agresión aquí; y de ahí fui me indicaron que fuera a CONDUCEF. 


Y bien, este es EL COMUNICADO DE SU JURIDICO: 05/05/24 11:40am. ¡Excelente día! JUAN PABLO CASTRO CASTRO márquenos *DE URGENCIA* PARA AYUDARO A Retrasar el proceso legal. Si la DEUDA no es *CUBIERTA* se procederá a entablar un *JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL* para iniciar el EMBARGO de los bienes por el monto TOTAL DEL CREDITO DE BANCO AZTECA, además de los INTERESES ORDINARIOS Y MORATORIOS, *más gastos por concepto de cobranza que se hayan generado*, Para que esto no /CONTINUE* llámenos al *NUMERO* *5585261452* O *bien conteste por este medio si no conoce al titular*, SU SALDO ASCIENDE A $29115.00 AL 17 DE ABRIL DEL 2024. GRACIAS BUEN DIA... 83DGHNNVP85UCR4T.


¿Cómo la ven?, selectos lectores… y quién corresponda; abogados, poder judicial local, periodismo, etc.


  • SÍ ANTE TAN INCONCEBIBLE SITUACIÓN DE UN “PRESTIGIADO” CONSORCIO, EXPONGO…

Para completar… Al ir al Banco Azteca de aquí, me dicen que ya a ellos no les corresponde el caso, que vaya a CONDUCEF y les llene un formato, que allá verán mi caso, y en eso estoy actualmente…

Y así, expongo mi contestación al poder del propio Banco Azteca nacional, y su Jurídico. Y les digo: mi watss y/o correo ese comunicado; y el mío el que pondré a continuación, tal cual. Dice:


A la jefatura que corresponda del Banco Azteca y/o el corporativo jurídico del mismo, expongo lo siguiente: Para comenzar yo no conozco para nada a este individuo que aquí MENSIONAN COMO JUANPABLO CASTRO CASTRO, y por lo tanto nadie me llamo del Azteca para recomendar a alguien, que yo jamás hago y menos avales, referencias, etc. Sres. Su confusión es inconcebible en una empresa tan grande y diversa para que continúen cobrándome, molestándome, lo que no me corresponde, ni les debo, ofendiéndome con afectación personal a través de esa permanente grabación cada 10-15 Mnts. 


Todo el día ¿Con qué derecho lo hacen?, con qué base, si yo no les debo y ni me conocen; sin que yo jamás otorgara a nadie mi nombre y # de cel. Y menos a este desconocido. Y ustedes tercos en lastimarme por más de tres semanas a la fecha. Yo debería publicar (en y por diversos medios), y hacerle frente a un fuerte poder empresarial como éste del Sr. Ricardo Salinas Priego como dueño del Banco Azteca; lo que ya intenté para buscar justicia y ver a quiénes responsabilizar y castigar, con especial indemnización por daños y perjuicios ya que me llenaron de virus y dañaron mi celular… y mi tranquilidad emocional con ese como hackeo. (que, así como se peléese y juzgue a sus empleados irresponsables, porque no creo que él se haya fijado en esa cobranza de 29 mil pesos Juan Pablo Castro Castro, pero en mi persona sí; así es, ¡sí señor! Sin más por ahora… Buenos días.