Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

BCS termina su participación en la etapa macro regional de atletismo

• Se destacó la participación de Pedro Valenzuela, Manuela Avalos Jhonson, Cristóbal Higuera y Julián Álvarez quienes lograron su clasificación directa a los NC2024 los cuales se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco en el mes de junio.

BCS termina su participación en la etapa macro regional de atletismo

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Durante la segunda fase de competencias dentro de la etapa macroregional de los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur (BCS) culminó su participación en la categoría Sub 16 y Sub 23 con una destacada actuación por parte de Pedro Valenzuela, Manuela Avalos Jhonson, Cristóbal Higuera y Julián Álvarez quienes lograron su clasificación directa a los NC2024 los cuales se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco en el mes de junio.

 

La sudcaliforniana Manuela Avalos mostró una destacada participación en la prueba de los 300 metros planos luego de finalizar en la primera posición con un tiempo de 41.20 segundos, dejando por detrás a las representantes de Sonora y Durango. Además, Avalos, también logró impresionar a los espectadores en la prueba de velocidad de los 150 m planos llegando a la meta con un tiempo de 19.14 segundos.

 

En la rama varonil, Pedro Valenzuela una vez más demostró su espíritu competitivo al obtener dos pases consecutivos a los Nacionales CONADE 2024, esto luego de finalizar en primer lugar en las pruebas de Salto de Longitud y Triple Salto finalizando con distancias de 7.35 m y 14.74 m.

 

Asimismo, Cristóbal Higuera y Julián Álvarez lograron su clasificación directa en las pruebas de los 300 y 400 metros vallas, Cristóbal en la categoría Sub 16 concluyó con un tiempo de 41.56 segundos, dejando a Tamaulipas y Sinaloa con el segundo y tercer lugar. Julián Álvarez de la categoría Sub 23 cerró con un tiempo de 54.30 segundos, resultado que le permitió su pase directo a la justa deportiva nacional.

 

Cabe señalar que en esta segunda fase de competencias atletas como Cristian Jiménez, Christian Linares, Michell Castro, José Menchaca y Armando Alcantar se vieron destacados al terminar dentro de los tres primeros lugares, lo que aumenta la posibilidad de obtener su clasificación a los Nacionales CONADE 2024.

 

Finalmente, con un desempeño sobresaliente, Baja California Sur se despide de la etapa Macro Regional de Atletismo con la mira puesta en el podio de los NC2024.