Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Taxis piratas afectan al turismo de Los Cabos; no cumplen con regulaciones: CROC BCS

El líder sindical destacó la importancia de la cooperación y la claridad en las leyes para regularizar el transporte en la región, y así, se garantice la seguridad de los turistas que visitan el destino.

Taxis piratas afectan al turismo de Los Cabos; no cumplen con regulaciones: CROC BCS



La Paz, Baja California Sur.- En medio de la proliferación de transportistas y taxis piratas en Los Cabos, David Yedra Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Baja California Sur (BCS), alertó sobre el impacto negativo que esta situación tiene en la imagen del servicio de transporte en éste destino turístico, y con ello, el agravio a la experiencia de los visitantes.


El líder sindical hizo especial énfasis en la importancia de la cooperación entre todos los actores involucrados en el sector del transporte para abordar este problema que afecta la seguridad y confianza de los turistas durante su estancia en la región, priorizando el llamado que 10 sitios de taxis de Los Cabos, que aglomera a alrededor de 5 mil trabajadores, mismos que este martes solicitaron la intervención del gobernador para solucionar el problema.


"Muchos ven alguna pequeña rendija y hacen mal uso del servicio. Nosotros buscamos ofrecer seguridad a quien visita Los Cabos, que vaya en un transporte seguro, que sepan quién los lleva del aeropuerto al hotel y viceversa, o bien, a hacer alguna actividad recreativa".


El líder sindical también destacó la necesidad de una mayor claridad en la ejecución de las leyes para regular el transporte en la región, señalando que la falta de claridad en las regulaciones es uno de los factores que contribuyen a la proliferación del transporte pirata.


Yedra Villegas subrayó la importancia de la intervención del Gobierno del Estado para garantizar que las reglas queden claras y se apliquen de manera efectiva. Enfatizó que el objetivo es regularizar la situación para garantizar la seguridad y confianza de los turistas que visitan Los Cabos.


El llamado del líder sindical resuena en la comunidad, en busca de una solución coordinada que garantice un transporte seguro y legal para todos los visitantes de esta importante zona turística.