Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Solicitará Moreno Higuera capacitación con perspectiva de género para el gobernador y dependencias estatales

• La legisladora destacó la importancia de propiciar el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ y la necesidad de avanzar en la inclusión de la misma en la sociedad y el gobierno estatal.

Solicitará Moreno Higuera capacitación con perspectiva de género para el gobernador y dependencias estatales

 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Guadalupe Higuera Arce, expresó su preocupación por el reciente veto del gobernador de la entidad Víctor Manuel Castro Cosío a la reforma del Código Civil que permitía la adopción de infantes por parejas homoparentales en Baja California Sur (BCS).

 

Mediante una entrevista, la legisladora mencionó su intención de analizar la justificación del veto, incluso, indicó, solicitará al ejecutivo que tome y realice una capacitación sobre perspectiva de identidad sexual y de género para el personal del gobierno estatal.

 

"Cuando estuvimos con el gobernador que mostró todo su respaldo y todo su apoyo, yo también le pedí una capacitación para todo el personal de las diferentes áreas de su gobierno para que también hablemos el mismo idioma" indicó.

 

La también presidenta de la Comisión de la Salud y la Familia en el Congreso del Estado calificó como "absurdo" el argumento del gobernador sobre la adopción homoparental y señaló que buscará una explicación que justifique los motivos detrás del veto.

 

"Me da risa… Quién mamá y quién papá… No me he podido sentar con el gobernador; sin embargo, hoy tenemos una reunión a la que nos citó el secretario general, Saúl González, precisamente para ver que las cosas que hay pendientes y todo eso, en la cual vamos a exponer la situación".

 

Higuera Arce destacó la importancia de avanzar en materia de derechos humanos y aseguró que planteará las inquietudes que el trámite generó en una reunión que sostendría este martes 2 de abril con el secretario general del gobierno estatal.

 

"No vamos a quitar el dedo del renglón porque tenemos que avanzar, no retroceder; ir avanzando poco a poco y te repito, hoy lo voy a plantear con el secretario general […] aquí, no hay mamá ni hay papá, si son dos personas del mismo sexo, ahí no hay papás, y es por eso que en las actas de nacimiento se ha corregido, mamá-mamá, papá-papá" finalizó.