Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Sin establecer acuerdos trabajadores de la Educación y el SNTE

• A pesar de las conversaciones con el sindicato, el paro de labores persiste. Este viernes, se reunirán en la explanada del Gobierno del Estado en busca de soluciones.

Sin establecer acuerdos trabajadores de la Educación y el SNTE

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Posterior a la marcha que realizaron los trabajadores de la educación desde la explanada de Gobierno del Estado hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alexis Trejo Rivera, profesor de primaria y vocero del movimiento, indicó que las representaciones acordaron mantener su postura de protesta ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Señaló que, a pesar de las conversaciones mantenidas con el secretario general del SNTE, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, el paro de labores continuará en tanto no se cumplan las exigencias planteadas.

 

Trejo Rivera informó que, tras una reunión con el secretario general del sindicato, se esperaba una resolución definitiva sobre la continuidad de las acciones de protesta; sin embargo, dijo, la falta de una respuesta clara y concreta ha generado frustración entre los trabajadores del sector educativo.

 

“Nos está dando largas; sin embargo, hay apertura, hay disposición. Lo que está pidiendo la base es que, si en 2 horas no hay una respuesta, ya sea un ‘sí’ o un ‘no’ al respaldo de este paro de labores y continuar con las acciones siendo parte del mismo, no únicamente ser el que toma las decisiones, sino siendo parte, siendo el respaldo sindical qué es lo que le compete dejándonos las decisiones a la base, que somos los que realmente estamos en esta organización, de lo contrario, continuamos nosotros por nuestra cuenta y haremos las acciones que ya tendríamos programadas y que estamos consensuando en este momento”.

 

En cuanto a las próximas acciones, los trabajadores de la educación, incluyendo administrativos, directivos, intendentes, maestros y otros cargos adicionales, tienen previsto reunirse este viernes 26 de abril en la explanada de la reforma del Gobierno del Estado, en punto de las 7 de la mañana, como parte de su continuo esfuerzo por hacer oír sus demandas.