Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Retrasada la obra del nuevo malecón de Puerto Charle

• La directora de la Dirección de Turismo Municipal advirtió que es posible que se desarrolle el proyecto hasta la próxima administración.

Retrasada la obra del nuevo malecón de Puerto Charle

 

La Paz, Baja California Sur.- La construcción del tan esperado malecón en Puerto Chale anunciado por la alcaldesa con licencia Milena Quiroga Romero, podría enfrentar un retraso significativo por la falta de preparación del proyecto, según lo informado a Diario El Independiente por Natalia Ruffo Castaño, directora de la Dirección de Turismo Municipal de La Paz.

 

La funcionaria municipal explicó que, a pesar de que el proyecto ejecutivo del malecón ya se está elaborado, aún se están llevando a cabo gestiones para incluir la partida presupuestal necesaria, la cual, podría ser asignada en el próximo ciclo administrativo del Ayuntamiento de La Paz.

 

"La intención sería empezarlo a promocionar para que quede en una de las partidas presupuestarias, seguramente en las próximas administraciones" indicó Ruffo Castaño.

 

El proyecto del malecón en Puerto Chale, presentado el pasado mes de febrero, tiene como objetivo principal ofrecer vistas panorámicas de la playa, los manglares y las aves que habitan la región, además de aumentar el numero de visitantes durante el avistamiento de ballenas.

 

Se espera que esta iniciativa no sólo atraiga a más turistas a la zona, sino que también beneficie económicamente a la comunidad local que vive, en gran medida, del turismo; el diseño del malecón está enfocado en preservar el espectáculo natural único que ofrece Puerto Chale.

 

Además, se prevé que el malecón proporcione un espacio de recreación y esparcimiento tanto para visitantes como para residentes locales, mejorando así la calidad de vida en la región.