Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Restaurantes ofrecerán promociones el día del niño y la niña, así como el 10 de mayo

• El presidente de CANIRAC destacó que en estas fechas van a tener una oferta especial en numerosos establecimientos para atraer a los clientes.

Restaurantes ofrecerán promociones el día del niño y la niña, así como el 10 de mayo

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la proximidad del Día del Niño y la Niña, el cual se celebra el 30 de abril, y el Día de las Madres, el 10 de mayo, los restaurantes y establecimientos de comida afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) La Paz, preparan una serie de promociones y platillos especiales para estas fechas.

 

En relación con el Día del Niño, David Alejandro Gracia Hinojosa, presidente de la organización, resaltó que ésta es una de las fechas importantes para el sector, debido a que "representa un pequeño repunte, porque se trata de una festividad, y que se vive, mayormente, en familia, lo que hace que las familias salgan con los niños, salgan a visitar los restaurantes".

 

Asimismo, se mencionó que varios establecimientos están planeando ofrecer platillos especiales y promociones para atraer a los clientes durante este período festivo.

 

"Tendría que listar a todos los compañeros que están haciendo promociones, pero sé que hay compañeros que van a tener desde platillos especiales. Recordemos que en este año la fecha queda entre semana, entonces, hay muchos compañeros que lo van a celebrar el fin de semana antes y otros que lo van a mover al fin de semana posterior, pero en general, sí hay muchos que han alzado la mano para hacer platillos especiales. No me gustaría mencionar alguna específico para no dejar a los demás afuera”, indicó Gracia Hinojosa.

 

Por otro lado, el enfoque ya está puesto en el Día de las Madres, una fecha de suma importancia para los restauranteros, ya que representa uno de los días de mayor venta en el año. Gracia Hinojosa destacó la preparación previa que están llevando a cabo los establecimientos, incluyendo la reforma de menús, la organización de eventos y la reserva de cenas para asegurar que sea una noche memorable para todas las madres.

 

"El 10 de mayo, para todos los restauranteros, saben que es una locura. Es una fecha que esperamos todo el año porque representa uno de los días de mayor venta. Durante toda la temporada estamos, desde ya, preparándonos, reformando menús algunos compañeros, eventos ya se están siendo programados, cenas ya están siendo reservadas, para esperar que sea una noche fantástica con todas las mamás" agregó.

 

Además, sostuvo que el sector buscará brindar experiencias únicas y especiales para las familias que decidan celebrar ambas fechas en sus establecimientos, ofreciendo una variedad de opciones gastronómicas y promociones para satisfacer los gustos y preferencias de sus clientes.