Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Policía Municipal de La Paz impartirá taller para rescatistas Pro-Animal

Se revisarán temas como el Marco Jurídico de Protección de los Animales Domésticos para el estado.

Policía Municipal de La Paz impartirá taller para rescatistas Pro-Animal


De la redacción


La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de promover la cultura del bienestar animal la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz extiende una cordial invitación a rescatistas, equipos, asociaciones de rescate, así como a todos aquellos ciudadanas y ciudadanos interesados en el cuidado y protección de los animales domésticos al taller de marco teórico para rescatistas Pro-Animal.


El taller tiene como objetivo dar a conocer las distintas leyes y reglamentos que protegen a los animales domésticos en el municipio de La Paz, así como dar a conocer las distintas vías para realizar reporte y denuncia. A la par de lo anterior, se busca promover el registro de animales a través de la aplicación AppLaPaz.


Por lo que, la Policía Municipal diseñó el taller con diversos temas entre los que destaca la Ley De Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, Ruta Crítica para rescate, artículos del Bando de Policía, Buen Gobierno y Justicia Cívica del Municipio de La Paz, Baja California Sur y Reglamento Municipal de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de La Paz.


El taller tiene un horario de 10:00 a 13:00 horas, será impartido este próximo sábado 13 de abril en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal, asimismo se transmitirá a través de la plataforma Google Meet, las inscripciones se pueden realizar a partir de este lunes 8 de abril, de 8:00 a 15:00 horas en la Unidad de Profesionalización Policial a través del número telefónico 612 123 63 57.