Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Partido Verde propone impulsar el cuidado del agua en escuelas de México

• El Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa para incluir la educación sobre el cuidado del agua en todas las escuelas del país.

Partido Verde propone impulsar el cuidado del agua en escuelas de México

Fotogalería


 

Estado de México. - El Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa para incluir la educación sobre el cuidado del agua en todas las escuelas del país, esto con el objetivo de concienciar a niñas, niños y jóvenes sobre la importancia vital de preservar este recurso natural, además de promover prácticas sostenibles desde una edad temprana.

 

En un esfuerzo por abordar la creciente crisis del agua en México, la cual se ha ido agravado en los últimos años por diversos factores como son, sequías recurrentes, mala gestión de recursos hídricos y contaminación de fuentes de agua. Lo cual ha dado como resultado, que en la actualidad muchas comunidades enfrentan escasez de agua y problemas de calidad del agua, afectando tanto a la agricultura como a los hogares mexicanos.

 

Con esta propuesta, el Partido Verde destaca la urgente necesidad de transformar la relación de la sociedad con el agua, al promover su valor y cuidado como un recurso finito y esencial para la vida. En este sentido, se destaca el papel fundamental de las escuelas en la educación de las generaciones futuras sobre la importancia del agua y la necesidad de su conservación.

 

La iniciativa de reforma la Ley General de Educación, busca garantizar que todos los estudiantes del país tengan acceso a contenidos educativos que aborden el cuidado del agua y promuevan prácticas de uso eficiente y sostenible.

 

Esta medida busca no solo generar conciencia sobre el problema, sino que también se fomente un cambio de comportamiento hacia prácticas más responsables en el uso del agua.

 

Los legisladores del Partido Verde enfatizaron que el cuidado del agua no es solo una responsabilidad del gobierno o de ciertos sectores de la sociedad, sino un compromiso de todos los ciudadanos. Con esta iniciativa se espera adoptar una cultura de respeto y cuidado del agua desde la infancia y promover un uso más consciente y responsable de este recurso vital en el futuro.