Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

La elección del tipo de transporte en Los Cabos debe tomarla el usuario: AHLC

• Encuestas indican que casi el 50 por ciento de turistas en el destino, usa uber como medio de transporte.

La elección del tipo de transporte en Los Cabos debe tomarla el usuario: AHLC

Fotogalería


 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el camino para llegar a acuerdos entre el sector transportista de Los Cabos, se han realizado observaciones para evaluar la mejor ruta, por su parte la Asociación de Hoteles señala que la decisión de qué transporte usar debe recaer 100 por ciento en el cliente y no en los transportistas previo un pleito por este. 

 

En reciente entrevista con medios de comunicación, Mauricio Salicrup presidente del Consejo Administrativo de la AHLC comentó que este ha sido uno de los puntos más difíciles de plantear en las mesas de diálogo con todos los representantes, que cada consumidor es libre de decidir el medio de transporte de su preferencia.

 

"Como iniciativa privada y representantes de la Asociación de Hoteles en la mesa de diálogo, nuestro objetivo es intentar que los compañeros taxistas tengan un segmento de mercado que puedan explotar y seguir teniendo negocio... la última estadística nos hablaba de que el 46 por ciento de los turistas que llegan al destino de Los Cabos, usaron como medio de transporte el servicio de Uber, el 16 por ciento usaron transportadora y el 7 por ciento usaron taxi"

 

El resto de porcentajes pueden usar desde transporte público o arrendamiento de autos con empresas privadas, entre otros medios.

 

Agregó que, además, gran parte del enfoque en el tema del transporte se refiere al traslado de los turistas en su llegada y salida al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, cuando actualmente son muchos los segmentos que requieren del servicio y muy diferentes las soluciones que particularmente deben tener.

 

"La oferta y la demanda ha cambiado y ha variado y es como si quisiéramos tapar el sol con un dedo, desapareciéndolos del mapa, mientras exista la demanda y la libertad de tránsito de la gente, va seguir alguien llamándolos a ellos, pero debe haber conocimiento de cada uno de los segmentos de mercado".

 

Las mesas para los transportistas seguirán con las autoridades y representantes del turismo para poder llegar a un acuerdo de beneficio para todas las partes.