• Encuestas indican que casi el 50 por ciento de turistas en el destino, usa uber como medio de transporte.
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San José del
Cabo, Baja California Sur. En el camino para llegar a acuerdos entre el
sector transportista de Los Cabos, se han realizado observaciones para evaluar
la mejor ruta, por su parte la Asociación de Hoteles señala que la decisión de
qué transporte usar debe recaer 100 por ciento en el cliente y no en los
transportistas previo un pleito por este.
En reciente
entrevista con medios de comunicación, Mauricio Salicrup presidente del Consejo
Administrativo de la AHLC comentó que este ha sido uno de los puntos más
difíciles de plantear en las mesas de diálogo con todos los representantes, que
cada consumidor es libre de decidir el medio de transporte de su preferencia.
"Como
iniciativa privada y representantes de la Asociación de Hoteles en la mesa de
diálogo, nuestro objetivo es intentar que los compañeros taxistas tengan un
segmento de mercado que puedan explotar y seguir teniendo negocio... la última
estadística nos hablaba de que el 46 por ciento de los turistas que llegan al
destino de Los Cabos, usaron como medio de transporte el servicio de Uber, el
16 por ciento usaron transportadora y el 7 por ciento usaron taxi"
El resto de
porcentajes pueden usar desde transporte público o arrendamiento de autos con
empresas privadas, entre otros medios.
Agregó que,
además, gran parte del enfoque en el tema del transporte se refiere al traslado
de los turistas en su llegada y salida al Aeropuerto Internacional de Los
Cabos, cuando actualmente son muchos los segmentos que requieren del servicio y
muy diferentes las soluciones que particularmente deben tener.
"La
oferta y la demanda ha cambiado y ha variado y es como si
quisiéramos tapar el sol con un dedo, desapareciéndolos del mapa, mientras
exista la demanda y la libertad de tránsito de la gente, va seguir alguien
llamándolos a ellos, pero debe haber conocimiento de cada uno de los
segmentos de mercado".
Las mesas
para los transportistas seguirán con las autoridades y representantes del
turismo para poder llegar a un acuerdo de beneficio para todas las
partes.