Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

González Díaz: Fuerza x México mantendrá registro como partido tras la contienda electoral

• La representante del partido en el Congreso del Estado aseguró que la inclusión de nuevos cuadros políticos otorgará la permanencia del partido como una fuerza de alternancia en BCS.

González Díaz: Fuerza x México mantendrá registro como partido tras la contienda electoral

 

La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por consolidar su posición en el ámbito político de Baja California Sur (BCS), la representante del partido Fuerza por México (FxM), Lorena Marbella González Díaz, señaló que su organización política puso en marcha una estrategia de inclusión y renovación de cuadros electorales, con el objetivo de obtener un respaldo electoral considerable en las próximas elecciones.

 

La también legisladora declaró a Diario El Independiente la importancia de brindar oportunidades a nuevos liderazgos políticos, quienes se encuentran alejados de prácticas “clientelistas” o “nepotistas” que realizaron durante el proceso de renovación del partido, lo que les asegura que obtendrán y superarán el porcentaje de votos necesarios para mantener su registro como partido estatal.

 

"En el partido Fuerza por México estamos escuchando a la ciudadanía y estamos incluyendo de puertas abiertas a todos esos cuadros que realmente tienen esa identidad con la gente a la cual decide representar. Desde luego que vamos a alcanzar y no el 3%, mucho más".

 

La representante del partido destacó la relevancia de contar con líderes locales comprometidos con las necesidades de la población, leales a las convicciones del servicio y no hacia las prácticas políticas tradicionales como sucede con otros partidos y así, brindar oportunidades a nuevos perfiles que reflejan las demandas de la ciudadanía.

 

"Nosotros le dimos la oportunidad a los liderazgos que han construido a políticos., a los liderazgos de a ras de tierra, esa oportunidad son a la gente que le estamos dando esas representaciones en las candidaturas […] en nuestras filas no están personas que hayan ocupado uno y otro y otro cargo por situaciones familiares o por situaciones de castas o de amiguismos, son gente que realmente ha venido participando y son diferentes grupos" sostuvo la legisladora.

 

Por lo anterior, reiteró la diputada, en Fuerza por México existe la confianza para superar el umbral para mantenerse como una alternativa en la política sudcaliforniana, por lo cual, indicó, espera que pronto se presente la cosecha de resultados obtenidos en las elecciones del próximo 2 de junio.