Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Gestiona el Gobierno de BCS ante la federación recursos para pagos de quinquenios: SEP

La titular de la SEP reconoció la legitimidad de las protestas y pidió paciencia a los padres y madres de familia.

Gestiona el Gobierno de BCS ante la federación recursos para pagos de quinquenios: SEP



La Paz, Baja California Sur.- Desde hace 11 días a la fecha, los trabajadores de la educación en Baja California Sur (BCS) han estado llevando a cabo diversas manifestaciones en todo el estado en busca de una solución a sus demandas, entre las principales, el pago de los quinquenios al 100%, y que dicha prestación permanece pendiente de pago desde alrededor de 20 años.


Ante los hechos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, dio a conocer mediante entrevista radiofónica con Promomedios California que la dependencia a su cargo se encuentra gestionando con el gobierno federal el planteamiento y exigencia del sector educativo de la entidad para lograr un acuerdo en pagos.


"Puede haber posibilidades de renegociar. Con el gobierno federal es donde se están haciendo esas gestiones" indicó Meza Osuna.


La servidora pública reconoció la legitimidad de las protestas de los maestros; no obstante, reconoció que las expresiones y manifestaciones de los trabajadores podrían continuar hasta obtener resultados satisfactorios, siempre que no se afecte a los estudiantes ni a la sociedad.


"Hay muchas formas de protestar. Nosotros también lo hicimos. La protesta pudiéramos seguir haciéndola hasta que se tengan resultados importantes que les satisfagan, pero atendiendo a los niños y sigo haciendo manifestaciones y actos de protesta sin afectar a los niños, sin afectar a la sociedad en general" precisó.


Ante esta situación, la funcionaria estatal hizo un llamado a los padres y madres de familia para que tengan paciencia, asegurando que pronto habrá resultados favorables para volver a las aulas escolares y retomar la educación básica.