Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de julio de 2024

Desmiente Protección Civil Municipal ataque de abejas africanas en El Centenario

• Las abejas involucradas son del tipo Melíferas, comúnmente conocidas como abejas europeas o domésticas. No se trata de abejas africanas, como se ha señalado erróneamente en las redes sociales.

Desmiente Protección Civil Municipal ataque de abejas africanas en El Centenario

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - La Dirección Municipal de Protección Civil desmintió el supuesto ataque de abejas africanas a una familia en la comunidad de El Centenario, señalando que está información es incorrecta, dio a conocer su titular, Erick Agúndez Cervantes.

 

Señaló que los hechos ocurrieron tras recibirse un reporte por parte del C-4 de un incidente de ataque de abejas en un domicilio local en el Ejido El Centenario, el cual fue atendido por el Grupo Voluntario Bomberos Veteranos de El Centenario, tras la captura del panal, se determinó que las abejas involucradas son del tipo Melíferas, comúnmente conocidas como abejas europeas o domésticas. No se trata de abejas africanas, como se ha señalado erróneamente en las redes sociales.

 

El ataque ocurrió debido a que las abejas fueron incitadas o provocadas accidentalmente, y al defender su colmena, atacaron a dos menores de edad de 9 y 10 años, un adulto de 48 años, el cual requirió asistencia médica debido a problemas de salud, y un adulto mayor de 94 años, que fue traslado por sus propios medios al Hospital del ISSSTE, para su valoración.

 

Además, como resultado de las picaduras y el tamaño de los animales, se reporta en el lugar el fallecimiento de la mascota de la familia, un canino de raza Pug y la pérdida de 8 gallinas y un gallo en el patio del vecino. Es importante destacar que hasta la fecha no se ha registrado la presencia de abejas africanas en nuestro Municipio.

 

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal, recomendó a la población a verificar la veracidad de la información antes de compartirla en redes sociales y a tomar precauciones alrededor de las colmenas para prevenir futuros incidentes.