Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Continuará Tránsito Municipal con operativos sorpresa en La Paz

• El objetivo del programa es que los ciudadanos cuenten con su documentación al día; será permanente, y va desde el protocolo de alcoholimetría hasta revisiones de la papelería en regla del auto.

Continuará Tránsito Municipal con operativos sorpresa en La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DSPPPyTM) de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, confirmó mediante entrevista que la dependencia a su cargo continuará implementando operativos itinerantes de revisión para ejercer los protocolos de tránsito de manera permanente en la ciudad.

 

Esta medida, mencionó la directora, se lleva a cabo mediante diversos operativos, como el denominado "Regularízate", donde agentes de tránsito realizan revisiones sorpresivas en cruceros concurridos para aplicar boletas de infracción por diversas faltas, como el no portar placas, traer consigo la licencia o la ausencia de la revista del vehículo.

 

"Todo vehículo que circule por las vialidades correspondientes a la Policía Municipal y esté cometiendo alguna violación al reglamento de tránsito es susceptible de recibir una boleta de infracción".

 

La directora reiteró el compromiso de la dependencia con la seguridad vial, recordando que recientemente se aplicaron cerca de 200 infracciones a conductores que excedían los límites de velocidad establecidos en las principales vías de la ciudad.

 

Ante esto, hizo un llamado a la población a mantener la prudencia y la cordura al estar frente al volante, evitar conducir en estado de ebriedad y sobre todo, hacer uso de las luces indicadoras, como direccionales e intermitentes, para evitar accidentes tipo colisión por alcance.

 

De esta manera, sostuvo De la Fuente Velázquez, se garantiza la movilidad segura en la ciudad, al mismo tiempo que se fomenta el cumplimiento de los protocolos de tránsito entre los conductores, con el objetivo de prevenir accidentes y promover una convivencia vial armoniosa.