Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Cerrada la Transpeninsular, hasta que paguen, advierte el magisterio

•Los manifestantes permiten el tránsito vehicular cada hora, durante un periodo de 15 minutos e incluyen excepciones para unidades de emergencia y viajeros con vuelos programados.

Cerrada la Transpeninsular, hasta que paguen, advierte el magisterio


La Paz, Baja California Sur.- Por decimotercer día consecutivo, los maestros de Baja California Sur (BCS) mantuvieron sus expresiones de protesta exigiendo el pago de quinquenios y prestaciones de salud pendientes por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Desde tempranas horas de la mañana, los educadores se congregaron en un campamento que obstruyó la circulación vehicular en la carretera al norte La Paz-Ciudad Constitución, afectando el tránsito en ambas direcciones.


Cada hora, los manifestantes facilitaron el paso de los automovilistas durante intervalos de 15 minutos, garantizando la movilidad de unidades de emergencia como ambulancias, bomberos y la policía estatal y municipal. Además, se permitió el acceso al aeropuerto para aquellos ciudadanos con vuelos programados, siempre y cuando presentaran su itinerario de vuelo.


Entre las consignas expresadas por los manifestantes se destacaron frases como “El pucha en su ocaso, trabaja de payaso”, “Victor opresor también fuiste profesor”, “SNTE ausente, dirigente incompetente”, “Sin ISSSTE de calidad pero buenos para descontar”, y “Elmuth, mentiste, ¿Con el ISSSTE que hiciste?”.


Esta acción enmarca, por segunda ocasión, el cierre de la carretera transpeninsular al norte del estado que los trabajadores de la educación ejercen como medida de presión al gobierno de Baja California Sur que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, para que se atiendan sus demandas.