Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Buenos días, B.C.S.

• Rumbo al 2º. debate presidencial y las encuestas actuales. Nuestro pensamiento sobre las cúpulas partidistas y las candidaturas. Xóchitl como que se rebela, será?.


 

Esta primera reflexión la haré a manera de preámbulo con la figura de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez y lo que corresponda de Claudia Shei. Miren, inicialmente yo les decía hace tiempo en una columna casualmente eso, que si fue elegida por el Frente amplio PRIANPR es porque ella era diferente ante sus competidores interpartidistas, ya que así parecía ser o parecer ante la ciudadanía, que con y por esa diferenciación ante los liderazgos de este Frente partidista, la seleccionaron- con sus métodos con encuestas internas, entrevistas, precampañitas- en fin…

 

Esto sin entrar en conflicto con ellos en su momento (Salvo la priista Beatriz Paredes) pues su política personal y objetivo, tenía soporte real verdadero pues era de y para la ciudadanía, la de la gente, la sociedad en general, que quizá con las viejas figuras del PRI y PAN que argumentaban que todavía tienen mucha gente a su favor…bueno sí, sí hay muchos que todavía son priistas y/o panistas seguidores “leales” a sus cúpulas, (aunque aquí esto es un fenómeno como partidistas más bien), así como ahora hay chairos que les creen a las cúpulas de MORENA, que por cierto así siguen todavía algunos, a morir; y eso que vemos exgobernadores, vemos a expresidentes de la república, que la siguen gozando, enriquecidos “a todo lo que da”; así entonces las cúpulas actuales han de haber pensado…“y yo por qué no de nuevo?”. Órale!

 

·        SIN EMBARGO LAS CÚPULAS DEL PRIANPR EVIDENCIAN SEPARACIÓN INCLUSO DE SU CANDIDATA…

Miren ustedes, las recientes informaciones nos dicen que están cada vez más separadas las cúpulas del PRI y del PAN (el PRD, no cuenta mucho), de la campaña gruesa de Xóchitl Gálvez, que esto sucede “casualmente” cuando ya, ahora, estos liderazgos partidistas (incluyendo a los de Morena por supuesto) y también del PRD sucede cuando ya amarraron sus senadurías, o diputaciones, eh? estos “líderes”; así lo hizo ya Alejandro Moreno, Alito, presidente del PRI y el panista Marko Cortez y de algunos aliaditos partidos (aquí tal vez diputaciones); y también otros querían repetir, pero nones, que por esta causa se les rebelaron y se les salieron yéndose A MORENA, ¿se acuerdan?; causa?, pues porque no alcanzaron senadurías ni diputaciones de vuelta; eran para sus cúpulas…

Así entonces, aparentemente dejaron sola a Xóchitl G. Y fíjense que esto yo lo comenté en su momento hace tiempo en una columna, casualmente eso, que nada tenía que hacer ella sobre todo con las cúpulas, en todo caso, que lo hiciera con la gente priista o panista de la sociedad, de la ciudadanía, que hay muchos todavía que le creen a sus partidos como tales, de veras, así como ahora hay chairos que le creen a la cúpula de MORENA, y así siguen todavía algunos prianistas, a morir.

 

·        AL RESPECTO, VA MI COMENTARIO SOBRE XÓCHITL GÁLVEZ CUANDO LA VITOREARON EN EL PRI…

Fragmento que escribí: Lo digo porque, con todo respeto, creo que fui de los primeros en decir que qué estaba haciendo Xóchitl Gálvez en una exposición en la casona del PRI, se acuerdan? con todo el ambiente clásico del PRI de los viejos tiempos; un PRI perdedor, a la debacle, que se estaba rompiendo por dentro. Y por otro lado, tenemos al representante del PAN, Santiago Creel, del que también dije: “Para mí es muy dudosa la situación de Santiago Creel, él sí impacta con su forma de hablar, su palabra, su oratoria, su verbo, que denota cierta contundencia, y la grandes realidades de que está en las manos de su partido, el PAN”. Entonces, para irme a terreno, estamos ya viendo desde antes que inicien formalmente las campañas aquel empuje impresionante que estremeció a una parte de la sociedad de Xóchitl Gálvez, ha estado bajando porque el propio Santiago Creel y otros, se han encargado, cómo Cortez y otros priistas connotados (entre comillas) a decir, a insistir, que la llevaban a ella de la mano esos partidos y, pegado a ellos, el PRD. En ese momento, ya era una candidata partidista, aliados entre ellos partidistamente, pero lejos de lo que es la sociedad, de lo que es la gente, de todas las clases sociales, de bajo nivel, la media y la alta; que ojalá se diera LA FAMOSA “TERCERA VÍA”, un servidor y muchos otros también la reconocemos pues es donde abarcan todo y todos por justicia y por éxito. Ahora ya surgió que las encuestas están definiendo una inmensa, muy grande ventaja de Claudia Sheinbaum. No estoy criticando a Sheinbaum, mi tema no es partidista es sobre candidaturas para los que digan que estoy en contra de uno u otro; no es por ahy’, sí, va adelante en las encuestas pero…unas con muchos puntos y otras c ya casi emparejadas las dos mujercitas. Ella hace su labor, parece que se levanta la gente a su favor de ella pero a veces no…

 

·        HORARIO.- UN AUTOANÁLISIS DE ENTRADA AQUÍ Y UN COMENTARIO INFORMATIVO…

Para quienes critican la exposición de algún escritor, periodista, de algún comentarista del chat, de los análisis que se hacen, pues ya comenté que a mí me ha sucedido en los últimos tiempos. Desde siempre, pero ahora, por la cuestión electoral, mucho más, porque yo no me clavo por un solo lado, por un solo color, por una sola extrema izquierda, extrema derecha, ni extrema nada. En primer lugar, en cuanto a opiniones, lo mío, en cuanto a análisis, en cuanto a puntos de vista y hasta en cuanto a sugerencias ciudadanas. *Por eso es que iba a cerrar con algo más; pero...pendientes… Buenos días.