Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Buenos días, B.C.S.

Algo más, añadidos sobre nuestra postura periodística…a favor o en contra desde un sólo extremo. La importancia o conveniencia del “Ceder” cuando corresponda.


Buenos días BCS


  • Algo más, añadidos sobre nuestra postura periodística…a favor o en contra desde un sólo extremo. La importancia o conveniencia del “Ceder” cuando corresponda.


Luis Dibene Geraldo


Como entrada al tema pondré estas apreciaciones, en síntesis. Partiré de cuando los comentaristas en sus diversas formas se parcializan, se pronuncian por y de un sólo extremo, perdiendo así toda credibilidad al evidenciarse el engaño, las falsedades que hubiere…Que esto sucede sobre todo en los procesos pre electorales que principalmente incluyen encuestas (muchas fraudulentas), discursos, redes sociales, entrevistas, etc. tanto en medios electrónicos como físicamente en los periódicos, en la prensa, redes sociales y hasta los de en vivo oralmente, esos “buenos para hablar”, discursar; que aunque sepan, vean, lo negro, lo perverso, lo maldito, lo corrupto, lo peor en el individuo, o partido, gobierno, en fin…que con una supuesta lealtad (que esa lealtad se derrumba cuando ese tipo se descubre ante la sociedad y/o ante su especial “benefactor”), por ejemplo los casos de Epigmenio Ibarra, el del exministro Saldivar, Monreal y Ñoroña, etc. (hábiles y convenencieramente parciales); y también del otro extremo, como Loret de Mola, Lily Téllez, Carlos Marín, etc. (más los de prensa escrita, uuh muchos, igual, DE UNO Y OTRO LADO), senadores, diputados y demás, etc., y en los estados con el gobernador que corresponda o alcaldes/as; y así muchos; que “para muestra basta un/este botón”.


  • DE EVIDENCIAS Y SUS EJEMPLOS DE GRUPOS, PARTIDOS Y PERSONAJES ANTAGÓNICOS.

Pues bien, ahora me ubicaré directo en algunos casos de la izquierda y/o la ultraizquierda, y de la ultraderecha (más que la derecha o 3er. Vía, como yo comprenderé) de comunicadores. Así pues y por eso, siempre he insistido en por qué no tomar lo importante, lo bueno, lo positivo, lo confiable y lo demostrado ya, de un político, de un poder, sea empresarial, o de otro tipo, sobre todo cuando lo ha demostrarlo; y lo contrario, lo negativo que hubiere en el mismo personaje y/o instancia…Yo mismo les he demostrado con hechos en mis trabajos periodísticos cuando he ponderado lo evidentemente positivo del principal AMLO- como ejemplo- pero también lo negativo, y he descrito los porqués y ejemplos, (salarios mínimos, ciertos programas sociales, el de los adultos, los jóvenes, etc. pero no para Venezuela y otros países centroamericanos y del Caribe, amigos de…por su ideología, y varios ejemplos más, así como en los partidos y sus cúpulas, en fin…


  • HORARIO.- “CEDER” UN PENSAMIENTO DE VIDA AUTOGRABADO, CAPTADO POR TELE.

La verdad, nunca pensé hacer, crear, un tema referente al concepto “Ceder” para bien, máxime que hasta un poema propio tengo titulado: “Doblegarse jamas!”, pero en esta vez como a las 6:00 A.M. me llamó la atención (y no por recomendación) ni por similitud al tema de ese programa, sino porque pensé que se podía adecuar muy en lo personal para mí y mi gente…el concepto ceder, lo haré un pensamiento… Abro mi audio y dije: pensando y pensando y viendo algo en la televisión relativo a la mente, a las situaciones difíciles de angustia, de preocupación, etc., me quedé pensando en mi propio vivir y estoy llegando a la conclusión que, en vez de angustiarme, enojarme, preocuparme…VOY A CEDER, más no a claudicar, ni doblegarse jamás, como dice el poema.

Eso de ceder, me estoy dando cuenta que puede sacársele mucho jugo hasta más allá del clásico “ceder material”: “voy a cederte mi asiento”, “voy a cederte esto de herencia”, en fin…sin embargo para este caso, sí quisiera me sirviera. Haber pues. Voy a armar un pensamiento, SÓLO CON LA IDEA CENTRAL. Ubicándome para ello tanto en mi casa como en el café, en algún convivio, en su momento y oportunidad. Y cuando perciba que DEBIERA CEDER, VOY A CEDER; pero no el ceder solamente con palabras, para mí, pues ceder es omisión también. Y es que en ciertos casos y personas quisiera gritarle a alguien, quisiera sacarlo de su confusión, quisiera decirle algunas cosas para bien o para mal, etc.,

pero omito hacerlo, mejor no. Por eso mi alternativa será el de que sí quiero, sí voy a ceder y seguir de frente, y ellas, las otras personas, también, de tal manera que todos “salgamos ganando” (la clásica estrategia muy humana del “gana-gana” que hasta en los conflictos mundiales de guerra se utiliza: “Tu cedes en esto y yo en esto otro, etc. y así logramos la paz”

* REACCIONES SOBRE ESTE TEMA DE AMISTADES, COLABORADORAS, CON QUIEN CONTACTAMOS.

Una de ellas desde el Edo. Norte, Melissa, o Meli. entabló este breve diálogo y comentarios…

* Me parece que sí capto la idea, tal vez me gustaría más enfocada. Tal vez se acerca a eso de que hay que distinguir entre aquello sobre lo que podemos tener control y lo que no. Y también no perder de vista que la propia no es siempre la verdad absoluta. Trabajar este tema es iniciar una aventura…

* Y YO-…Bien, coincido en parte, porque bien que pienso y sé que yo no poseo la verdad absoluta (que es lo que creen algunos “polémicos” cafeseros o de Rest-bar, o en grupitos), que creen tener siempre la razón, solo porque es “su verdad” (no su realidad), en fin…Lo mío es otra cosa; mira: “Es más bien con el fin de lograr armonía, cariño –de ida y vuelta-donde corresponda sí es muy personal, MI CEDER, con el fin de vivir mejor, no sometido, no sufriendo por algo o alguien y la otra parte igual. Más o menos esta es mi idea y pensamiento…

* ELLA.- Concuerdo, y es un concepto de ceder con un significado muy específico, no equivalente–como dices- a doblegarse. Es pues un ceder en aras de la armonía. * YO.- Mel. Releí el tema que me enviaste de un autor sobre el concepto CEDER, cómo reacción al pensamiento que te envié de ceder -de mi parte- familiarmente, y otros más, sin someterme sino con táctica para evitar conflictos. Y tú me hiciste varios comentarios x chats al contactar. Pero como ahora quiero comentar “el ceder” que me enviaste hace poco de un autor, David Thunder, creo. ¿Me puedes mandar el pensamiento que inicialmente te envié? y tus comentarios. Lo del autor tuyo ya lo tengo, sólo lo nuestro para comentar-publicar algo el lunes para el martes. Buenos días.