Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Aumentan las solicitudes de empleo en fuerza policial y militar de BCS: STBDS

El titular de la dependencia comentó que la presencia de stands de reclutamiento de la Secretaría de Marina se convierte en opción atractiva para jóvenes interesados en incorporarse a las filas militares.

Aumentan las solicitudes de empleo en fuerza policial y militar de BCS: STBDS


La Paz, Baja California Sur.- El secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STBDS) en Baja California Sur (BCS), Omar Antonio Zavala Agúndez, señaló mediante entrevista que durante las últimas ferias de empleo que se celebran en el estado, se observó un marcado incremento en el interés laboral de la ciudadanía por el sector de seguridad.


En estas jornadas, indicó, se ha hecho más recurrente el interés de la población para inscribirse en alguna de las dependencias municipal, estatal o federal, al destacar también que son una de las dependencias que mayor personal circundante tiene.


"Por cada jornada que se lleva a cabo tenemos alrededor de 180-200 personas, por supuesto que en las diversas ofertas que dan empleo. En el tema de seguridad siempre tenemos alrededor de 20-30 personas por cada jornada".


El funcionario resaltó que la entidad se encuentra entre los estados con mayores niveles de seguridad en el país, lo que ha contribuido al creciente interés en oportunidades laborales relacionadas a dicha percepción.


En este contexto, mencionó, la presencia de stands de reclutamiento de las fuerzas armadas, específicamente la Secretaría de Marina (SEMAR), se convierten en una opción atractiva, principalmente para aquellos jóvenes que deseen incorporarse a las filas militares.


"Baja California Sur es uno de los estados más seguros del país, en ese tenor, en la jornada de empleo siempre contamos con nuestros compañeros de fuerza armadas, específicamente Marina está con su stand para que todo aquel joven que quiera incorporarse a la Secretaría de Marina tenga una opción una viabilidad y lógicamente también está la policía estatal".


En contraste con lo anterior, el titular de la STBDS señaló no tener el número exacto o aproximado de deserción laboral que existe en las dependencias gubernamentales; sin embargo, expuso que la cifra pudiera ser baja, debido a que, dependiendo de las habilidades y desarrollo de los elementos de seguridad, son reubicados en otros departamentos, mientras que los datos duros son operados por las mismas instituciones y no los reportan a la Secretaría del Trabajo en BCS.