Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Vinculan a proceso a Héctor “N” por el delito de violencia familiar

El hombre es imputado por pareja sentimental de golpearla en un domicilio de Cabo San Lucas.

Vinculan a proceso a Héctor “N” por el delito de violencia familiar



Los Cabos, Baja California Sur.-  En la audiencia inicial efectuada el viernes 1 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso para Héctor “N”, acusado por su pareja sentimental por delito de violencia familiar equiparada.


La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delito Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien, con base en éstos, determinó la relación de Héctor “N” en este hecho delictivo, que sucedió a finales del mes de agosto del 2021, cuando agredió física y verbalmente a la víctima en el domicilio que se ubica en la colonia Tierra y Libertad, en Cabo San Lucas.


El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a Héctor “N”, a quien, con la imposición de medidas cautelares, tiene prohibido acercarse a la víctima.


 A la Representante Social, le otorgó 3 meses de investigación complementaria para el total esclarecimiento de los hechos en su totalidad.