Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Spring Break de Los Cabos beneficiará económicamente a La Paz y pueblos aledaños

La titular de la Secretaría de Turismo reveló una derrama estimada de 40 MDD que dejarán alrededor de 35 mil jóvenes americanos que visitan Baja California Sur durante la temporada.

Spring Break de Los Cabos beneficiará económicamente a La Paz y pueblos aledaños



La Paz, Baja California Sur.- Con el arranque de la temporada de Spring Break, que comprende del 1 de marzo al 5 de abril, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Rosa Maribel Collins Sánchez, anunció que prevén la llegada de una oleada de turistas a Baja California Sur (BCS).


Según las proyecciones de la funcionaria, estiman que el municipio de Los Cabos recibirá a alrededor de 35 mil turistas jóvenes, mismos que aprovechan su estancia para conocer y explorar la ciudad de La Paz y los pueblos aledaños, como Todos Santos.


"Antes de la Semana Santa, tenemos el Spring Break, el mes donde los jóvenes salen de vacaciones. Estamos anticipando una inversión significativa, con un gasto estimado entre 170 a 200 dólares diarios por turista, generando una derrama económica que se proyecta alcanzará los 40 millones de dólares […] se ha visto que vienen y conocen, por ejemplo, aquí en La Paz y los pueblos aledaños; aquí en La Paz la playa Balandra, que ha tenido mucha promoción al ser la más bella de todo el país y la quinta en el mundo" precisó.


En términos de ocupación hotelera, indicó, se espera un 78% de ocupación durante la semana del Spring Break; por tal motivo, comentó que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes y residentes, implementando operativos de seguridad.


"Es importante saberlo porque vamos a empezar a ver muchos jóvenes. Ya están en marcha los operativos de seguridad, ya que es algo muy necesario que nos preparemos con anticipación para cualquier detalle que se presente" agregó la funcionaria.


Con la llegada de la temporada alta de turismo, Baja California Sur se encuentra en el centro de atención como un destino vibrante y atractivo para los jóvenes en busca de experiencias únicas durante el Spring Break 2024.