Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Semana Santa dejará a BCS una derrama de casi 400 MDP

• Baja California Sur se alista para recibir a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales, con la expectativa de una importante derrama económica, según lo anunció la secretaria de Turismo y Economía.

Semana Santa dejará a BCS una derrama de casi 400 MDP

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el periodo de Semana Santa en puerta en el país, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) Rosa Maribel Collins Sánchez, proyecta que en Baja California Sur (BCS) podrían llegar alrededor de 200 mil visitantes, mismos que dejarán una derrama económica importante en la entidad.

 

Los principales destinos que arribarán al estado, dijo la funcionaria, provendrán del país vecino, Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa; mientras que en el país, dijo, “nos visitan de ciudades que generalmente no tienen playa o las bellezas naturales con las que contamos”.

 

"La proyección de los números duros para Semana Santa se piensa que pueden estar hasta 200 mil o un poco más de turistas, con una derrama de 350 a 390 millones de pesos".

 

Por otro lado, resaltó que, con la conexión aérea recién inaugurada, entre Los Cabos y Frankfurt, Alemania, se estima que se registre un aumento considerable en el flujo de turistas de esa región hacia la media península.

 

Va muy adelantado. Ya vamos a tener el vuelo a partir de octubre de este año. En mayo se van a empezar a vender los paquetes y los vuelos.

 

En respuesta a la alta afluencia turística esperada para esta primera temporada vacacional, se implementó un operativo que cubrirá, con medidas adicionales de seguridad, la atención al turismo y locales, con el objetivo de garantizar que Baja California Sur continúe siendo un destino turístico atractivo y seguro para todos.