Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Saúl González: Gobierno de BCS se encuentra revisando el presupuesto electoral

• Contrario a lo que señaló la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, sobre una casi nula posibilidad de incremento al presupuesto del Instituto Estatal Electoral para el ejercicio de este 2024, el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, informó que se está llevando a cabo una revisión y se espera que culmine la próxima semana.

Saúl González: Gobierno de BCS se encuentra revisando el presupuesto electoral

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Respecto a la postura que el Congreso del Estado fijó al negar un posible incremento al presupuesto para el gasto que se realizarán en las elecciones locales de este 2024, el secretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Saúl González Núñez, anunció que están trabajando en la revisión del presupuesto solicitado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral que tendrá lugar el 2 de junio.

 

"Se hizo un tema de discusión en el Congreso y ya lo estamos revisando. Hay un tema ahí de una diferencia que se está atendiendo con el Instituto Estatal Electoral para garantizar el proceso electoral” indicó.

 

El servidor público detalló que el monto solicitado por el IEE asciende a 17 millones de pesos (MDP) que serán destinados a los gastos del desarrollo electoral, por tal situación, reiteró, se encuentra en análisis al interior de la administración estatal.

 

"Lo recibimos y lo estamos atendiendo ya para revisarlo, son alrededor de 16 millones lo que están solicitando. Ahora son sobre los 16 millones que necesitan ellos para el tema de la impresión. Yo creo que ya tenemos que definirlo la próxima semana".

 

Es importante mencionar que, anteriormente, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas dio a conocer que la citada institución ya había recibido un presupuesto y que éste se debía ajustar “a lo necesario”; no obstante, expuso que se puede dar un escenario que permita una posible ampliación del monto, el cual, deberá ser revisado únicamente por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).