Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Quiroga Romero: No habrá protección a edificios municipales durante la marcha del 8M

• En su lugar, indicó la primera edil, desplegará a mujeres elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de las mujeres durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Quiroga Romero: No habrá protección a edificios municipales durante la marcha del 8M

 

 

La Paz, Baja California Sur.- A diferencia de lo informado por el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, donde indicó que para la marcha del 8M de este viernes, se protegerían edificios públicos como el Centro de Justicia Penal y el edifico de Palacio de gobierno tras los destrozos de marchas anteriores, la alcaldesa, Milena Paola Quiroga Romero, en el marco del Día Internacional de la Mujer,  declaró que, en consonancia con el día, que el Ayuntamiento de La Paz decidió no resguardar las instalaciones municipales durante la jornada programada para este 8 de marzo.

 

"No vamos a resguardar las oficinas; que sí haremos es participar en la parte de seguridad, pero para todos; estaremos ahí presentes con elementos, sobre todo mujeres, que estarán durante el tiempo que dure la marcha, para asegurar de que todo se haga con seguridad, tanto para quienes estén manifestando como para la ciudadanía que esté por ahí en los alrededores".

 

Esta medida, según Quiroga Romero, busca priorizar la seguridad y el bienestar de todas las personas asistentes e involucradas en la marcha, tanto manifestantes como ciudadanos que transiten por las cercanías del evento.

 

La alcaldesa también anunció que se designará un número importante de mujeres elementos de seguridad con el objetivo de mantener el resguardo de la integridad de la población y de las mismas asistentes a la convocatoria.

 

Cabe destacar que la marcha de La Paz que iniciará a partir de las 5 de la tarde, se une a las manifestaciones que se realizarán en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Comondú y Loreto, que a su ves se unirán a las jornadas que se llevarán a cabo a nivel nacional.