Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Profesionalizan policías estatales protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia

• Dicha acción tiene como propósito, que los agentes preventivos apliquen de manera correcta el protocolo nacional de atención de víctimas de violencia, que contempla temas como derechos humanos de las mujeres, los principios de la intervención y atención policial.

Profesionalizan policías estatales protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el propósito de reforzar los conocimientos y capacidades policiales en atención a víctimas de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encuentran participando en el taller para la Capacitación del Protocolo Nacional de Actuación Policial en Casos de Violencia contra la Mujer y Feminicidio, impartido en la Universidad de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

 

Dicha acción tiene como propósito, que los agentes preventivos apliquen de manera correcta el protocolo nacional de atención de víctimas de violencia, que contempla temas como derechos humanos de las mujeres, los principios de la intervención y atención policial.

 

El taller que se desarrolla y concluye el 16 de marzo, en el que participan también estados como Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, contempla temas como conceptos clave del sistema de género, marco jurídico internacional y nacional en materia de protección de los derechos humanos, características de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, ruta crítica de la actuación policial, por mencionar algunos.

 

Al curso certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, acuden elementos pertenecientes a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, de la Unidad de Proximidad Social, e instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública, por lo que se espera que los aprendizajes obtenidos por los elementos, sean replicados al resto de la corporación y de esta manera, hacer más eficiente la labor que se brinda en la atención mujeres víctimas de violencia.