Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por Semana Santa, suspenderán en La Paz el servicio de recolección de basura

Esta medida, comentó el director, se debe al día de descanso que otorgarán a las brigadas encargadas de operar las unidades recolectoras.

Por Semana Santa, suspenderán en La Paz el servicio de recolección de basura



La Paz, Baja California Sur.- El próximo viernes 29 de marzo, en la ciudad de La Paz se suspenderán las actividades de recolección de basura. Esta medida, anunció el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, obedece al día de descanso por Semana Santa que se otorgará a las brigadas encargadas de operar las unidades recolectoras en la ciudad.


"Los días de recolección de basura, es importante mencionar, el día viernes no tendremos recolección de basura en la ciudad. Se reanudarán labores con una guardia el sábado, pero generalmente ya a partir del lunes de la próxima semana ya nos estaremos regularizando en cada uno de los sectores que se vean afectados por el tema del descanso del día viernes" indicó el funcionario.


Por lo anterior, Cabral Ramírez, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas adecuadas ante la suspensión temporal, considerando que el sábado 30 se reanudarán las labores de recolección de basura.


Asimismo, mencionó que aquellas colonias que no reciban el servicio durante la suspensión serán atendidas nuevamente hasta el martes 2 de abril, siguiendo los horarios programados.


Adicionalmente, informó que se están realizando trabajos de limpieza en las entradas principales de la ciudad, incluyendo la entrada sur hacia la carretera Los Planes y la entrada norte de la capital, incluso, destacó el uso de maquinaria pesada en tareas de nivelación en diferentes accesos a las principales playas, como El Tecolote, El Saltito, Comitán y San Juan de la Cosa.